Mi primer millón y otros objetivos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Cuando la cuenta del banco se mantiene en cero, no se puede experimentar el placer capitalista de acumular dinero. Es algo muy distinto al placer de gastarlo, el cual muchas veces se ve opacado por la culpa.

Entonces, y siendo una intensión saludable, escribo en la lista de tareas “Acumular mi primer millón”. Empiezo con una cuenta objetivo y destino un rebajo automático quincenal de mi salario por un monto de ¢10.000 (el mínimo permitido). ¡Listo empecé!.

Acumular dinero es un objetivo de ahorro y en la teoría indica que de todos los objetivos financieros posibles, al menos hay que tener tres buchacas: una de corto, otra de mediano y otra de largo plazo. En la cuenta de “Cosas urgentes” mantenga el efectivo necesario para apenas vivir, en la de mediano plazo acumule el saldo que ocupa para cosas que quiera comprar, o gastos esporádicos como citas médicas, de los meses siguientes y próximos.

La cuenta “Mi primer millón”, es diferente a las anteriores, tiene el objetivo de acumular no de gastar  y generará una sensación de pequeña, pero al fin abundancia. Hay que recordar que esto del sistema económico va de dos partes: capital y trabajo.  ¡Les dejó la motivación, que ayudará a acumular ahorros que cubran de tres a seis meses de gastos, y más tranquilidad!.

img-title-blogs author-image

1+1=3 Gabriela Mayorga

Gabriela Mayorga López es parte del 50% de la población de mujeres de Costa Rica, y del 55% que para este tiempo está en edad laboralmente productiva, ¡que así sea!. Es deudora y paga tasas de interés por una hipoteca y también por una tarjeta de crédito por tanto, es masa. Es parte del 40% de empleados del sector privado, del 27% de los ciudadanos que tienen entre 15 y 49 años, y engrosa las filas de graduados universitarios, que cada año suman cerca de 23.000 nuevos profesionales. Es periodista pero, es más importante decir que ha hecho periodismo (casi siempre) en temas económicos y financieros desde hace un buen rato.

Post por fecha

Diciembre 2016
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
      1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31