Impuestos: una palabra con esperanza


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Quítele la etiqueta de malvados a los impuestos, ¡son ¡todo lo contrario! y le voy a decir por qué. No se deje guiar por discursos populistas, lo cierto es que sin impuestos nos vamos a quedar sin un Estado capaz de darnos: salud, educación y esperanza.

Las Escuelas ocupan mejorar aulas y pupitres, tener lugares más dignos, que promuevan e inspiren grandeza. Ocupamos con urgencia un Estado que nos garantice agua, calles y un mejor servicio de transporte público, ¡que funcionen las rutas intersectoriales, que pongan más trenes!.  Sin impuestos no hay futuro mejor.

Caímos en el engaño de creer que los impuestos eran malos, y por eso nos está llevando la trampa… No dejemos que se nos deteriore más el país.

Dicen que el Gobierno gasta mal, pero la verdad es que LA GENTE NO PAGA BIEN, ¡demasiados vivazos!. La Contraloría de la República ha señalado que los evasores de impuestos (los que quieren vivir de a gratis en Costa Rica) generan pérdidas al Gobierno de un 3,6% del PIB –eso es igual a robarse el valor de unos 18 Estadios Nacionales cada año–.

Se sabe que más de 344.000 trabajadores independientes (Abogados y médicos entre otros) cotizan muy poco a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), ellos dicen ganar en promedio unos ¢179.000 al mes.

Dicen que el gobierno gasta mal, pero la plata está amarrada, y no hay presidente ni ministro que logre cambiar el destino de los dineros públicos. Que nadie se puede robar millonadas, ni visualizar gastos irrelevantes cuando el 95% del gasto público se va en salarios, pensiones y deuda.

Reflexione: no es usted trabajador asalariado el que no paga sus impuestos, pero sí que es usted el que no goza de los beneficios de tener un Estado más rico.

Tanto el pasado gobierno de doña Laura como el de don Luis Guillermo, está diciendo lo obvio, ocupan más impuestos y necesitan una reforma para que la gente pague bien y muchos puedan robar menos.

img-title-blogs author-image

1+1=3 Gabriela Mayorga

Gabriela Mayorga López es parte del 50% de la población de mujeres de Costa Rica, y del 55% que para este tiempo está en edad laboralmente productiva, ¡que así sea!. Es deudora y paga tasas de interés por una hipoteca y también por una tarjeta de crédito por tanto, es masa. Es parte del 40% de empleados del sector privado, del 27% de los ciudadanos que tienen entre 15 y 49 años, y engrosa las filas de graduados universitarios, que cada año suman cerca de 23.000 nuevos profesionales. Es periodista pero, es más importante decir que ha hecho periodismo (casi siempre) en temas económicos y financieros desde hace un buen rato.

Post por fecha

Septiembre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
        1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30