Pensar en abundancia para evitar la escasez


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Abril es un mes propicio para hablar de abundancia, el Valle Central se adorna con árboles floridos como señal de inicio del ciclo reproductivo, el poró, el corteza amarilla y el roble de sabana con sus flores, rojas, amarillas y rosadas recuerdan que es época de fertilidad.

El paisaje habla de abundancia, entremos en el mismo tono.

Según la psiconeurología el pensamiento y la palabra son energías vitales que tienen capacidad de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos, siendo así hay que tener mucho cuidado con lo que pensamos y decimos cuando de dinero se trata.

Parte de nuestros pensamientos sobre el dinero, pueden estar teñidos de escasez, carencia, imposibilidad, freno y apego. Frases como "No tengo dinero", "la plata no me alcanza", "no puedo gastar" o "no puedo hacerlo porque no tengo dinero" son ideas que van construyendo realidades ¡Cuidado!

Cambiar nuestros pensamientos y acciones sobre el dinero nos puede ayudar a vivir en abundancia. No es magia, es solo una receta para ser más optimista.

Tara Mullarkey recopila ideas para lograr la abundancia. La primera es cuidar el lenguaje cuando hablamos de dinero. En lugar de hacerlo en tono de carencia, deberíamos reconocer que el dinero a como se va viene, y que siempre hay más dinero de dónde vino la última vez u de otras fuentes. Hay que dejarlo fluir.

Lo siguiente es bendecir lo que se tiene. Reconocer la abundancia presente, además de las flores de los árboles, y los aguaceros, hay abundancia en lo logrado. Este paso supone también el conocer de cerca nuestra riqueza y nuestras finanzas, saber lo que se tiene y cuidarlo, saber lo que se debe y pagarlo. Dicen que en lo que uno se enfoca crece.

Cobre bien por sus servicios. Es un derecho suyo y un derecho de los otros. Por último, la generosidad es un símbolo de abundancia. Ofrecer lo que se tiene, y ser desprendido ayudará a que limpiemos nuestro pensamiento de la escasez.

Si mucho de lo que somos inicia por nuestro pensamiento, pues pensar en la abundancia ayudará a lidiar con el estrés de la carencia, con ese miedo a no tener lo suficiente. ¡Mejor vea las flores!

img-title-blogs author-image

1+1=3 Gabriela Mayorga

Gabriela Mayorga López es parte del 50% de la población de mujeres de Costa Rica, y del 55% que para este tiempo está en edad laboralmente productiva, ¡que así sea!. Es deudora y paga tasas de interés por una hipoteca y también por una tarjeta de crédito por tanto, es masa. Es parte del 40% de empleados del sector privado, del 27% de los ciudadanos que tienen entre 15 y 49 años, y engrosa las filas de graduados universitarios, que cada año suman cerca de 23.000 nuevos profesionales. Es periodista pero, es más importante decir que ha hecho periodismo (casi siempre) en temas económicos y financieros desde hace un buen rato.

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31