PRODUCTIVIDAD PERSONAL

Si está en el caos... ideas para iniciar de nuevo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Cuando la lista no tiene más espacio, el día no tiene más horas y la billetera está vacía... es el momento de hacer una lectura inspiradora sobre productividad personal. Allí estoy yo.

¡Momento de retomar el control! en consecuencia la cosas se pondrán en orden y el reloj retomará su ritmo normal. Hay una promesa de volver a vivir después del caos.

En busca de ayuda puede sumergirse en una interminable lista de herramientas digitales que promenten hacer el trabajo por usted. Desde Google Calendar, MindManager, ResultsManager, MindReader, Day Runner, DIY Planner, Spend Money y cientos más...  (Un día con mucho tiempo las prueba todas). 

Mi recomendación es una listas. Me inspiro en el GTD. Si no lo conoce échele una ojeada a este método probado y recomendado. (Aquí un paso a paso para dummies).

Una vez que se está listo para empezar a hacer la lista de pendientes, verá que tendrá mucho que escribir ¡ALTO! primero lo primero: de mis blogs favoritos apunto aquí un listado que no debe dejar pasar: 1. Encuentre lo que quiere cambiar o aprender: es necesario tener una meta, saber lo que se necesita para lograr en verdad la satisfacción, la felicidad. Recuerde que no puede hacerlo ni tenerlo todo. 2. Investigar y leer: hay que buscar la mejor forma de lograr el objetivo, aproveche la oportunidad de ser un experto en algo nuevo, que le permita de ahora en adelante resolver mucho mejor. 3. Empezar: no espere, el cambio es ya.  4. No parar: la nueva forma de organizarse, se volverá un hábito dicen que cuando pasen 40 repeticiones, tal vez muchas más. No pare...

Todos los grandes cambios empezarán apuntándolos en su lista. El éxito es darle seguimiento.

img-title-blogs author-image

1+1=3 Gabriela Mayorga

Gabriela Mayorga López es parte del 50% de la población de mujeres de Costa Rica, y del 55% que para este tiempo está en edad laboralmente productiva, ¡que así sea!. Es deudora y paga tasas de interés por una hipoteca y también por una tarjeta de crédito por tanto, es masa. Es parte del 40% de empleados del sector privado, del 27% de los ciudadanos que tienen entre 15 y 49 años, y engrosa las filas de graduados universitarios, que cada año suman cerca de 23.000 nuevos profesionales. Es periodista pero, es más importante decir que ha hecho periodismo (casi siempre) en temas económicos y financieros desde hace un buen rato.

Post por fecha

Agosto 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31