Evaluación pública de 75 post sobre finanzas personales

1+1=3 celebra su segundo aniversario


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La evaluación es un ejercicio necesario y yo la hago aquí pública a ver qué recorrido se hizo. (Se aceptan tomates, a veces la suma da negativo).

En total se han soltado 75 post de finanzas personales, 40 nuevos desde el último conteo. La mayor parte de las veces, apuntando al cerebro "indomable". Se propuso Mi procrastinación que padecemos con tips para controlar las compras compulsivas, en ese mismo terreno para los que tienen más de 30 una llamada para caer en cuenta y dejar la fiesta, para los que tienen hijos: Mamá ¿me compras algo? para ayudarles a controlar sus primitivos instintos o atacar las malas influencias.

Hemos tomado el minimalismo como bandera con 30 ideas para ser frugal, tratando de desenmascarar malas prácticas de consumo y como de nuevo se acerca... Vida minimalista para un viernes negro. Así de apoco una se va liberando de cosas y hasta de ideas que no necesita y que alivianan el bolsillo. :D

...pero, ¡el cerebro primitivo se impone de nuevo! y entonces salen post como: Confieso 10 errores financieros, ¡Otra vez en cero la cuenta! y ¿Cómo gastar ¢700.000 sin darse cuenta? :( Por suerte, reconocer el problema es el primer paso.

Para pasar la crisis, viene el paso a paso y un aderezo de necesaria inspiración, con ejemplos de personas reales que sí lo logran (Ver: Esto es lo que hacen las personas que sí son ordenadas).

Le seguimos el pulso a la coyuntura para aportar criterio (sabrá la comunidad si le sirvió) con temas como: Mis pronósticos del 2013 para su bolsillo,  Usted y yo debemos apoyar la nueva reforma fiscal porque..., Trabajadores domésticos: decisión no contratar,  Guía para comprar o alquilar carro en la Expomóvil y ABC de instrumentos financieros para ahorrar

 Termino con un poco de magia por si nada le ha dado resultado, pruebe con esta receta o lea este conjuro para tener dinero y... continue el trabajo de dominar la billetera, pero también de disfrutarla. ¡Yo espero haber servido!

img-title-blogs author-image

1+1=3 Gabriela Mayorga

Gabriela Mayorga López es parte del 50% de la población de mujeres de Costa Rica, y del 55% que para este tiempo está en edad laboralmente productiva, ¡que así sea!. Es deudora y paga tasas de interés por una hipoteca y también por una tarjeta de crédito por tanto, es masa. Es parte del 40% de empleados del sector privado, del 27% de los ciudadanos que tienen entre 15 y 49 años, y engrosa las filas de graduados universitarios, que cada año suman cerca de 23.000 nuevos profesionales. Es periodista pero, es más importante decir que ha hecho periodismo (casi siempre) en temas económicos y financieros desde hace un buen rato.

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31