EL VALOR DE MOSTRARSE

Conozca a los Rich Kids of Instagram


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Una oferta en el blog #RKOI ofrecía estas slipper de Romero + McPaul. "Have a look and own a piece of history"

En el año 2012 a un grupo de gente se le ocurrió atajar toda publicación en Instagran identificada con etiquetas como #riqueza, #mansión, #yate, #jet y #lujo. El resultado fue un blog llamado: Rich Kids of Instagram (#rkoi)  que muy pronto fue aprovechado por los más presumidos,  que empezaron a usar el hastag para poder aparecer allí, donde están los más ricos.

El blog se presenta con la leyenda: "Ellos tienen más dinero que usted y esto es lo que hacen". La curiosidad del público en internet rápidamente logró hacer de la iniciativa (aun anónima) una oportunidad de blog exitoso. ¡La pauta publicitaria llegó y muchos medios escribieron sobre esta historia curiosa!

Facturas de una mesa de restaurante por más de más de $100.000, colecciones de Rolex, tarjetas de crédito, piscinas, yates y sus mundos de absoluta opulencia.  El blog ya ha inspirado una novela y dos series televisivas del canal E!, que realizan un reality show sobre las vidas de estos jóvenes privilegiados de la sociedad.

Es una ventana a la abundancia que se desea o se critica, y su estilo de vida no ha tardado en considerase un insulto, en momentos de una recuperación económica que no termina de concretarse y donde la llama del movimiento Occupy Wall Street  no se ha apagado. Los #RKOI son el famoso 1% de la sociedad estadounidense, que quiere dejarse ver, porque si la riqueza no se muestra parece que pierde valor.

img-title-blogs author-image

1+1=3 Gabriela Mayorga

Gabriela Mayorga López es parte del 50% de la población de mujeres de Costa Rica, y del 55% que para este tiempo está en edad laboralmente productiva, ¡que así sea!. Es deudora y paga tasas de interés por una hipoteca y también por una tarjeta de crédito por tanto, es masa. Es parte del 40% de empleados del sector privado, del 27% de los ciudadanos que tienen entre 15 y 49 años, y engrosa las filas de graduados universitarios, que cada año suman cerca de 23.000 nuevos profesionales. Es periodista pero, es más importante decir que ha hecho periodismo (casi siempre) en temas económicos y financieros desde hace un buen rato.

Post por fecha

Agosto 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31