Vida minimalista para un viernes negro


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

La práctica del ascetismo no es restrictiva a quienes hacen votos de pobreza. Una búsqueda en la web de "Vida minimalista"  demuestra que hay un montón de gente practicando el minimalismo. Un estilo de vida donde se tiene lo que se necesita y ya. La máxima es "Menos es más", una enseñanza del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe. Autor también de la sabia afirmación: "Dios está en los detalles".

  1. Los practicantes empiezan por " uno al día". Es el ejercicio de deshacerse de una cosa al día, puede ser desde un lapicero, un par de zapatos, un adorno inútil, o el mueble que estorba.
  2. Si compran algo nuevo, deben sacar algo viejo y se lee que los minimalistas más extremos alcanzan a contabilizar solo 100 pertenencias. Así que la segunda regla es "si algo entra algo sale", en cuanto a cosas se refiere.
  3. Hay familias enteras (con niños incluidos) que poco a poco se van deshaciendo de cosas y se van llenando de experiencias, porque en su criterio el dejar de tener libera. Se alivian las cargas de cuidar, mantener y ordenar cosas. Es indispensable tomar fotografías y almacenar recuerdos, no cachureos o chunhes. Por tanto, si va de viaje no se compran souvenirs.  
  4. En el sentido práctico el espacio vacío tiene valor. Así que bajo ese ideal y con la inspiración del arte minimalista es fácil comprender que no es buena idea comprar cosas para guardar más cosas.
  5. Se aplica a las ideas. Así que como se deshace de cosas también es recomendable hacer limpieza de ideologías, apegos, influencias y toda idea basura. Se aplican las mismas máximas. 

Es una propuesta de simplicidad. Ahora le quita la palabra (minimalismo) y ¡se queda solo con la iniciativa de, en este viernes negro hacer un consumo racional!.

Al planeta, a su vida y a su bolsillo le servirá mucho simplificar su consumo.

INCLUYA SU COMENTARIO

img-title-blogs author-image

1+1=3 Gabriela Mayorga

Gabriela Mayorga López es parte del 50% de la población de mujeres de Costa Rica, y del 55% que para este tiempo está en edad laboralmente productiva, ¡que así sea!. Es deudora y paga tasas de interés por una hipoteca y también por una tarjeta de crédito por tanto, es masa. Es parte del 40% de empleados del sector privado, del 27% de los ciudadanos que tienen entre 15 y 49 años, y engrosa las filas de graduados universitarios, que cada año suman cerca de 23.000 nuevos profesionales. Es periodista pero, es más importante decir que ha hecho periodismo (casi siempre) en temas económicos y financieros desde hace un buen rato.

Post por fecha

Julio 2014
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31