‘Transumer’ la satisfacción de alquilar


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

En realdiad, no hay ninguna diferencia entre el auto de la casa  o algo que no tengo “mi auto”. Verá desde hace varios años decidimos alquilarlo, y con ello nos deshicimos para siempre de la idea tener carro. En realidad no ocupamos la PERTENENCIA ocupamos el auto.

No detallo en el cómo, pero hay al menos dos opciones. Se puede buscar una un servicio de leasing de vehículos o se crea uno propio comprando y cambiando el modelo cada cierto tiempo y asegurándose siempre pillar una oferta crediticia que garantice una cuota mensual similar o menor a la que tenías por el modelo más antiguo.

Lo del auto es un ejemplo, pero muchas cosas más se van materializando en la idea del transumer aquel consumidor que valora más la experiencia de uso que la propiedad de un bien.  Queda claro cada vez que alquilamos una peli.

La mayoría de las cosas que uno compra no son inversiones, por ejemplo, el vestido de novia de ¢1 millón, los trajes y zapatos de fiesta (que usarás una sola vez en al vida), y los disfraces  de los niños. Para ese tipo de cosas hay opciones de ALQUILER. También agradecería que los libros de texto se pudieran alquilar siempre, yo alquilaría el teléfono celular y la tele.

Por las mismas razones ni aunque pudiera tendría una casa de playa, para qué si puedo alquilar muchas y en diferentes zonas, sin tener que preocuparme del mantenimiento.

En el concepto de transumer además puede aplicar a aquellos eternos arrendatarios, porque no siempre comprar casa es una buena inversión.

img-title-blogs author-image

1+1=3 Gabriela Mayorga

Gabriela Mayorga López es parte del 50% de la población de mujeres de Costa Rica, y del 55% que para este tiempo está en edad laboralmente productiva, ¡que así sea!. Es deudora y paga tasas de interés por una hipoteca y también por una tarjeta de crédito por tanto, es masa. Es parte del 40% de empleados del sector privado, del 27% de los ciudadanos que tienen entre 15 y 49 años, y engrosa las filas de graduados universitarios, que cada año suman cerca de 23.000 nuevos profesionales. Es periodista pero, es más importante decir que ha hecho periodismo (casi siempre) en temas económicos y financieros desde hace un buen rato.

Post por fecha

Diciembre 2016
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
      1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31