¡Regale ahorro! Fondos de Inversión con lazos en las puntas



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

El 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, existe desde 1924 y busca avivar el interés por guardar y crear un patrimonio. Así que aprovechando el día y ya que estamos preparando las listas de regalos navideños, la coyuntura es óptima: le dejo aquí un listado de Fondos de Inversión que usted se puede regalar o puede obsequiar a alguien más.

Todas las opciones son de menos de ¢250.000 colones y sobran las posibilidades de hacer una buena inversión por ¢1 o $1.  Entonces...¡Sí puede ahorrar y más aun invertir!.

El listado incluye todos los fondos de inversión abiertos (que podemos ir y comprarlos sin más), inversiones mínimas accesibles y su respectivo rendimiento de los últimos 12 meses. ¡Hay cosas hermoooosas!. Definitivamente buenos regalos. 

Qué tal invertir en acciones de empresas globales y obtener un 12% de rendimiento 

Pistas para una buena lectura del listado: 

  • Los rendimientos en dólares siempre son menores a los de colones.
  • Los rendimientos en dólares superiores al 1% ya implican una ganancia, nótese que el listado incluye valores bastante por encima de eso :D
  • Los rendimientos en colones para que impliquen una ganancia real deben superar la inflación de los últimos 12 meses. Considere que en Costa Rica ese dato puede ser cercano al 5%. 
  • Lo fondos que se llaman de liquidez o mercado de dinero le permitirán tener su dinero invertido a corto plazo. Podrá aprovechar sus rendimientos (en algunos casos altos) y tener disponibilidad inmediata o casi inmediata de sus recursos. 
  • Los fodos de inversión que se llaman de crecimiento son mejores para inversiones que usted quiere dejar crecer por muchos años.
  • Los que incluyen en su nombre la palabra ingreso, pagan sus intereses de forma periódica) se supone entonces que no son una muy buena opción si se quiere solo hacer una pequeña inversión. 
  • Los fondos accionarios, hoy estan atractivos porque se ven muy bien sus rendimientos. Igual suponen tolerancia al riesgo.   

¡Pase adelante y escoja su regalo en el listado de fondos de Inversión para regalar!

img-title-blogs author-image

1+1=3 Gabriela Mayorga

Gabriela Mayorga López es parte del 50% de la población de mujeres de Costa Rica, y del 55% que para este tiempo está en edad laboralmente productiva, ¡que así sea!. Es deudora y paga tasas de interés por una hipoteca y también por una tarjeta de crédito por tanto, es masa. Es parte del 40% de empleados del sector privado, del 27% de los ciudadanos que tienen entre 15 y 49 años, y engrosa las filas de graduados universitarios, que cada año suman cerca de 23.000 nuevos profesionales. Es periodista pero, es más importante decir que ha hecho periodismo (casi siempre) en temas económicos y financieros desde hace un buen rato.

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31