Cosas en las que sí voy a gastar en el 2013


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Este año tendré menos reparo por gastar en cosas y experiencias que me son secundariamente necesarias. Me daré permiso regulado. 

Si tenemos la suerte de que la lista de necesidades básicas (como alimento, vestido y vivienda) esta cubierta, debemos darnos a la tarea de pasar al siguiente reglón y administrar nuestras necesidades secundarias. 

Estas son indispensables, pero contrario a las necesidades básicas son distintas para cada persona, dependen del estilo de vida de cada quién y sobre ellas hay que hacer una revisión periódica.(Hoy es un buen momento). Invertir en necesidades secundarias, por definición aumenta la sensación de bienestar personal, nos hace sonreír :), y sentirnos más plenos.

Piense en las suyas..., una pista: se vinculan con la cultura y la recreación,  y ocupan presupuesto. ¡Hay que gastar!.

Me compraré un teléfono inteligente, eso no ocupa mucha expliación. También me compraré buenos, muy buenos zapatos, la inversión en comodidad tiene precio y vale la pena pagarlo, solo de cuero por dentro y por fuera, e incapaces de cuasar heridas!!!. 

No ahorraré dinero evitando las citas periódicas al doctor. Eso es irresponsable, pero lo he hecho. A la vuelta sale más caro. 

Ahorraré para gastar en vacaciones. Hay mucha vida fuera de la oficina y de la casa. Invertir en experiencias me hace grande.

Haré una cosa fuera de agenda a la semana. Algo distinto, no planificado y que genere satisfacción. Para ello reservaré un presupuesto, porque vivir sin espacio para experimentar reduce la creatividad

Invertiré TIEMPO en planificar y ejecutar mis necesidades secundarias, incluso cuando otras "urgentes" no estén resueltas.

Un ejercicio liberador, que además ayudará a ordenar el gasto y a invertir mejor el dinero disponible. 

INCLUYA SU COMENTARIO

img-title-blogs author-image

1+1=3 Gabriela Mayorga

Gabriela Mayorga López es parte del 50% de la población de mujeres de Costa Rica, y del 55% que para este tiempo está en edad laboralmente productiva, ¡que así sea!. Es deudora y paga tasas de interés por una hipoteca y también por una tarjeta de crédito por tanto, es masa. Es parte del 40% de empleados del sector privado, del 27% de los ciudadanos que tienen entre 15 y 49 años, y engrosa las filas de graduados universitarios, que cada año suman cerca de 23.000 nuevos profesionales. Es periodista pero, es más importante decir que ha hecho periodismo (casi siempre) en temas económicos y financieros desde hace un buen rato.

Post por fecha

Septiembre 2014
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30