TIPS PARA ESTAS COMPRAS NAVIDEÑAS

Haga una lista de regalos insuperable


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Regalar BIEN, no ha sido uno de mis fuertes. Debo reconocerlo. Año tras año pasa una o varias cosas que evitan que me sienta satisfecha con el montoncito de regalos tiernamente empacados para cada uno de mis seres muy queridos. :( 

Mis errores 

Comprar sin tiempo. Cuando llega el día 0 (cerca del 20 de diciembre) aumentan las posibilidades de no encontrar lo que se quiere, se camina más de la cuenta, las tiendas cierran, habrá que volver..., no se disfruta y tampoco da tiempo para el café. 

Llevar un detallado presupuesto pero, no la idea del regalo. Nada absolutamente nada en todo el centro comercial empata entre el precio que se busca y el buen gusto. 

Cuando amas demasiado. La persona querida merece todo, pero eso es muy caro. Finalmente cualquier cosa parecerá poco. 

Regalos verdes y prácticos pero, aburridos. Es una buena idea pero, en medio de la fiesta de regalos, la jalea casera no provoca el efecto "guauuu" y tiende a bajarle intensidad a un momento de júbilo que detrás de las "cosas" regaladas, también recuerda la ilusión, el gozo y el montón de cariño que lleva cada presente.    

De compras hacia la solución

  1. Este año inicié la tarea desde el 15 de octubre... me encontré varias ideas. La principal es esta "Want. Need. Wear. Read" (Algo que se quiere, algo que se necesita, algo que se pone y algo que se lee). De esta forma la carta de regalos del niño vendrá muy bien balanceada, cumplirá con todo. A mi me ha resultado de mucha inspiración y ¡no resultará nada caro!. 
  2. Otra gran idea son las inversiones como regalo, su ser querido dirá "Oooohhh ¡mi primera inversión!", en el mercado financiero se pueden crear Certificados de Depósito a Plazo (CDP) por montos inferiores a los ¢50.000, o bien se pueden comprar participaciones a fondos por montos superiores. Será un buen regalos para adolescentes o mayorcitos que ocupen un empujón para iniciar sus ahorros. (Habrá un post sobre esto). 
  3. Las canastas de útiles, como las típicas de comestibles pero, se pueden crear al gusto: para el baño, la cama, cocina, para dibujar, para hacer manualidades y también para llenar una enorme selva de pequeños animales salvajes. Dan para cualquier presupuesto. 
  4. Regalar experiencias no cosas. Un día o dos en la playa, la suscripción al gimnasio, el club anual de ula ula,...

Entre más depurada este la lista, el presupuesto decembrino rendirá más. Comparta su idea para un buen regalo y entre todos saldrá la promesa de hacer una lista de regalos insuperable y definitivamente compras inteligentes

img-title-blogs author-image

1+1=3 Gabriela Mayorga

Gabriela Mayorga López es parte del 50% de la población de mujeres de Costa Rica, y del 55% que para este tiempo está en edad laboralmente productiva, ¡que así sea!. Es deudora y paga tasas de interés por una hipoteca y también por una tarjeta de crédito por tanto, es masa. Es parte del 40% de empleados del sector privado, del 27% de los ciudadanos que tienen entre 15 y 49 años, y engrosa las filas de graduados universitarios, que cada año suman cerca de 23.000 nuevos profesionales. Es periodista pero, es más importante decir que ha hecho periodismo (casi siempre) en temas económicos y financieros desde hace un buen rato.

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31