17 ideas de bajo costo y seis más para ser felices



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Hice una recolección abundante de ideas simples que regalan felicidad sin necesidad de gastar mucho dinero. El listado está depurado y en la medida de lo posible probado. La ventaja que tiene (además del poco gasto que genera) es que permite respirar fuera del Mall. Recuerdo que  9 de cada 10 costarricenses tenemos como primera opción de entretenimiento el paseo por las salas comerciales, claramente estamos bien consumidos en el gasto. ¡Démonos un respiro! y no busquemos la felicidad donde no está. Queda invitado a leer el listado (tal vez encuentre inspiración, para hacer un cambio positivo).

  1. Si hay que gastar dinero prefiera comprar experiencias no productos. Viajes, cenas y tardes de cine con amigos y familiares antes que objetos. Recuerde que siempre lo más importante en un cumpleaños es el queque. Ese montón de harina y azúcar es más una experiencia que una posesión, el queque convoca, reúne, celebra y además se saborea. Sirve, mi lista de adquisiciones ha cambiado radicalmente desde que pienso en ¿con quién compartiré esta compra?.
  2. Use al poder de la visualización. Invierta minutos de silencio en recordar momentos felices  y en imaginar un escenario futuro de su agrado, inspírese viendo  lo que quiere lograr.  Yo aprovecho mientras manejo, apago el radio busco adentro, visualizo. 
  3. Es útil enfocarse en lo que se tiene y no en lo que no se tiene. He encontrado riqueza donde antes creía vacíos. Es cambiar el discurso y decir "yo tengo" antes del "yo necesito"
  4. Aprovecha cualquier oportunidad, por más pequeña que sea para ayudar. Diga gracias, ayude a recoger lo que se cayó, limpie su espacio, ceda el paso, despídase amablemente, escuche con respeto. Cada acto de amabilidad y compasión da felicidad y está comprobado científicamente.  
  5. Hacer una lista corta de sueños.
  6. Depositarle ahorro a los sueños. Hay que conocer nuestras necesidades secundarias e invertir en ellas. 
  7. Mejorar la relación con el dinero. La plata tiene el enorme potencial de ser causal de disgustos varios y de dañar relaciones a profundidad, por ejemplo, aquí en Costa Rica es una de las principales causas de divorcios. No hay que darle ese poder, póngala en su lugar. 
  8. Goce diariamente. Todos tenemos la habilidad de generar nuestro propio disfrute. Desde el té caliente, el momento de ponerse la crema de manos, la caminata hasta el trabajo... goce.
  9. Un estilo de vida minimalista ayuda. Eso implica conocer el arte de desenmascarar lo inútil
  10. Seguir estas 30 ideas para ser frugal.
  11. Valorar BIEN lo que no tienen precio como la respiración profunda cada vez que nos acordamos,  ver el amanecer, la risa, la amistad, la bondad...
  12. Cocinar en casa y enseñar a los niños a hacerlo. Es toda una experiencia de física y química.
  13. Gastar en cosas o experiencias que ponen en riesgo la salud es una mala inversión. El mayor tesoro, el templo más perfecto es el propio cuerpo. 
  14. Participar. Se parte del barrio, de la comunidad y del país. No deje solo a su entorno, le pertenece. Si usted embellece su calle contagiará al vecino y otros también embellecerán sus calles, barrios y ciudades. La inversión de muchos siempre es más que la de pocos. Sea parte, involúcrese. 
  15. Moverse, caminar más, correr, salir en bici. Ya hay masas de gente en movimiento, todos lo saben. Es rico, bueno y barato.
  16. Haga listas para todo. Es la mejor forma de organización de tareas y compras. Revíselas, rehágalas, agéndelas, táchelas y ¡hecho!. 
  17. Asegure lo que tiene. No pierda el esfuerzo de años por no haber tenido un seguro. 
  18. Lo inevitable es inevitable. Se enfrenta (no queda de otra), no se queje. Sonría ente los hechos y fuerza hacia adelante. ¡Uff que descanso! 
  19. Piense en la muerte. El consejo no es siniestro, y es uno de los mejores que he recibido. Ahora lo comparto, la idea es simple... recuerda que esta etapa de vida no es eterna, nuestro tiempo es limitado. Esto ayuda a tomar mejores decisiones a diario. ¿Me cree?
  20. Cuidar a los amigos. No tengo tesoro más grande que mis amigas, cuando todo falta ellas quedan.
  21. Conversar. :D Todo psicólogo lo sabe, es poderoso conversar. 
  22. Evitar enojarse (aun no lo logro) pero la promesa es GRANDE. "Nunca te sientas ofendido" dice una sabia frase budista. 
  23. Combatir el EGO. Yo no soy más importante que nadie. Al dejar de defender el EGO se gana felicidad.

img-title-blogs author-image

1+1=3 Gabriela Mayorga

Gabriela Mayorga López es parte del 50% de la población de mujeres de Costa Rica, y del 55% que para este tiempo está en edad laboralmente productiva, ¡que así sea!. Es deudora y paga tasas de interés por una hipoteca y también por una tarjeta de crédito por tanto, es masa. Es parte del 40% de empleados del sector privado, del 27% de los ciudadanos que tienen entre 15 y 49 años, y engrosa las filas de graduados universitarios, que cada año suman cerca de 23.000 nuevos profesionales. Es periodista pero, es más importante decir que ha hecho periodismo (casi siempre) en temas económicos y financieros desde hace un buen rato.

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31