El mejor consejo financiero


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En este mes de buenos propósitos es útil que le comente del mejor consejo financiero que he leído, escuchado y puesto en práctica. Estoy segura que solo este tip puede sanear las finanzas personales y familiares más enfermas.

El mismo señala: "sea frugal". Lo repiten muchos autores de diferentes formas pero en su esencia es llevar una vida buena y gozada pero con lo necesario. No más.

Liberarse del estrés de comprar es algo que me ha tomado años, pero le voy ganando la batalla al consumo innecesario, cada vez ocupo menos.

LEA: 30 ideas para ser frugal

Hacerlo además tiene beneficios agregados, al tener menos cosas, hay más orden y paz mental ¡Es increíble lo que las cosas quitan no solo espacio también tiempo!

Se gasta menos dinero, pero también menos tiempo en limpiar, ordenar, mantener. ¡Todo se aliviana!

Alivia el estrés de las mismas compras, pues al planificarse lo que sí hay que comprar, el enfoque del bolsillo y de la mente se centra en encontrar en serio la mejor opción. Yo no soy de buscar cincos menos en productos similares (eso también estresa) pero sí disfruto de encontrar lo que se acomoda a mi ideal.

ADEMÁS: Cuando menos es más

Ser frugal además es una actitud de vida elegante y consciente, lo primero porque nos coloca un peldaño arriba y a salvo del trajín del consumo, es decir nos protege de la locura y eso es elegante. Además, ser frugal supone también reconocer que una buena compra debe ser sostenible. No solo se trata de consumir menos, también es de consumir bien.

img-title-blogs author-image

1+1=3 Gabriela Mayorga

Gabriela Mayorga López es parte del 50% de la población de mujeres de Costa Rica, y del 55% que para este tiempo está en edad laboralmente productiva, ¡que así sea!. Es deudora y paga tasas de interés por una hipoteca y también por una tarjeta de crédito por tanto, es masa. Es parte del 40% de empleados del sector privado, del 27% de los ciudadanos que tienen entre 15 y 49 años, y engrosa las filas de graduados universitarios, que cada año suman cerca de 23.000 nuevos profesionales. Es periodista pero, es más importante decir que ha hecho periodismo (casi siempre) en temas económicos y financieros desde hace un buen rato.

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31