¡…y al carajo los ahorros!


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

 Cuando la planificación financiera provoca tristeza, las cosas están salidas de perspectiva, así como podemos gastar mal hasta llegar a estar  profundamente endeudados e infelices, también podemos llegar al otro extremo de querer ahorrarnos la felicidad.

Cuando frente al placer del ahora se antepone la seguridad futura y el ahorro, eso se vuelve tarea de santos mártires, y como nadie tiene vocación de sufrimiento es fácil abandonar los objetivos de planificación financiera. En todo caso las finanzas personales y familiares no tratan de hacer a la gente infeliz.

Partamos del principio. A mi me gusta este: “Creo que el propósito fundamental de nuestra vida es  buscar la felicidad. Tanto si se tienen creencias religiosas como si no, si se cree en tal o cual religión, todos buscamos algo mejor en la vida. Así pues, creo que el movimiento primordial de nuestra vida nos encamina en pos de la felicidad”. El arte de la Felicidad, Dalai Lama   

Siendo así, cuando con el tono subido afirmó ¡Sí vámonos de viaje!, y… al carajo los ahorros, eso esta bien porque (a criterio) que nunca falte ilusión. Lo mismo pasa cuando dar un regalo hoy a mi hija es más importante que el arreglo de la gotera, o cuando la salida a cenar hace la diferencia entre un día o el día que…

 Al fin y al cabo los sabios ya lo han dicho, la felicidad nada tiene que ver con el dinero, y para ayudar están las finanzas personales.

¡Felices y ordenados gastos!

img-title-blogs author-image

1+1=3 Gabriela Mayorga

Gabriela Mayorga López es parte del 50% de la población de mujeres de Costa Rica, y del 55% que para este tiempo está en edad laboralmente productiva, ¡que así sea!. Es deudora y paga tasas de interés por una hipoteca y también por una tarjeta de crédito por tanto, es masa. Es parte del 40% de empleados del sector privado, del 27% de los ciudadanos que tienen entre 15 y 49 años, y engrosa las filas de graduados universitarios, que cada año suman cerca de 23.000 nuevos profesionales. Es periodista pero, es más importante decir que ha hecho periodismo (casi siempre) en temas económicos y financieros desde hace un buen rato.

Post por fecha

Diciembre 2016
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
      1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31