SERÉ RICO CUANDO MIS INGRESOS SEAN SUPERIORES A MIS GASTOS

10 ideas para que el salario alcance y nos haga ricos



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
Lo típico es que la plata no alcance, pero quien habla de finanzas personales asegura y promete que llega el momento en que el milagro sucede. Las recetas dicen esto: 
  1. Racionalice cuánto gana, apunte el número, téngalo en mente, no lo olvide. Repita: yo gano ¢ tanto al mes, ¢ tanto a la quincena y repítalo.      
  2. Lleve registro de lo que gasta durante TODO el tiempo que sea necesario hasta que aprenda a gastar menos de lo que gana. 
  3. Mantenga dinero disponible sin importar cuánto gana, guarde siempre un monto que le permita salir de pequeños apuros. 
  4. No se endeude con créditos de consumo, o en tarjetas, si lo hace nunca podrá aprender a vivir con lo que gana. Vivirá en el engaño.  
  5. Haga un presupuesto, asígnele a cada colón que gana una tarea. Dele valor a sus ingresos, repita el monto y dele un objetivo valiosa a cumplir.(Si destina siempre una cantidad importante a pagar una deuda de la que ya no recuerda cómo se formó sabrá que eso es desperdicio). 
  6. Aprenda como niño de nuevo a retrasar la recompensa. No, ahora no. 
  7. Revise con cada pago sus cuentas, sea flexible con su presupuesto, esta vez tendrá que meter más al rubro de salud, luego menos al de transporte, luego se verá obligado a subir el rubro de imprevistos.
  8. Salga de sus deudas de consumo.
  9. Ahorre, reserve un porcentaje de sus ingresos, de un 2% en adelante está bien. 
  10. La promesa es: Será rico cuando sus ingresos sean superiores a sus gastos. 

img-title-blogs author-image

1+1=3 Gabriela Mayorga

Gabriela Mayorga López es parte del 50% de la población de mujeres de Costa Rica, y del 55% que para este tiempo está en edad laboralmente productiva, ¡que así sea!. Es deudora y paga tasas de interés por una hipoteca y también por una tarjeta de crédito por tanto, es masa. Es parte del 40% de empleados del sector privado, del 27% de los ciudadanos que tienen entre 15 y 49 años, y engrosa las filas de graduados universitarios, que cada año suman cerca de 23.000 nuevos profesionales. Es periodista pero, es más importante decir que ha hecho periodismo (casi siempre) en temas económicos y financieros desde hace un buen rato.

Post por fecha

Agosto 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31