Si usted consiguió un buen precio, ¡compártalo!


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Usted sabe el alivio que en muchas ocasiones Waze nos da. Nos perdimos, no importa existe Waze, estamos en la era Waze (en la cual el conocimiento de todos, funciona democráticamente para el bien de todos). Ya se anunciaba hace unos 10 años, cuando hablar de la web 3.0, la internet participativa y democrática, hacia creer que el futuro de los Supersónicos estaba a punto de llegar... Ahora viene "AhorreMás", disponible en AppStore.

Es una aplicación costarricense creada por talento nacional que promete decirle dónde está el mejor precio para el producto que usted está buscando. Es decir si tiene que comprar, por ejemplo, un televisor, cocina, refrigeradora, bolsa de arroz o azúcar, podrá saber qué opina la comunidad sobre el precio que tiene el producto que usted está a punto de comprar. ¡Es posible que salga de allí corriendo hacia otro local!, y todo será posible si y solamente si, empezamos a ser solidarios y compartimos los precios que compramos

La App trae un lector de código de barras que permitirá fácllmente subir a la web la información y precio de cada producto, así que no hay excusa. ¡Empecemos a ser una gran comunidad colaborativa e informada!. Como consumidora le tengo fe a estas iniciativas.

Desde ya, puede sacarle provecho, pues el desarrollo de la aplicación se hizo en alianza con el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) y viene pre cargada con la información de miles de códigos de barras de productos básicos y otros. Ahora soy la feliz conocedora de que la leche de larga duración de mejor precio cuesta ¢520 y la venden en Palí.

En adelante vamos a tener ayuda para saber cuánto cuesta todo y dónde está el mejor precio, y si le ayudamos a la aplicación con la información que todos nosotros consumidores podemos aportar todos los días, vamos a tener una herramienta de lujo. Como consumidora le pido ¡por favor úsela!. 

img-title-blogs author-image

1+1=3 Gabriela Mayorga

Gabriela Mayorga López es parte del 50% de la población de mujeres de Costa Rica, y del 55% que para este tiempo está en edad laboralmente productiva, ¡que así sea!. Es deudora y paga tasas de interés por una hipoteca y también por una tarjeta de crédito por tanto, es masa. Es parte del 40% de empleados del sector privado, del 27% de los ciudadanos que tienen entre 15 y 49 años, y engrosa las filas de graduados universitarios, que cada año suman cerca de 23.000 nuevos profesionales. Es periodista pero, es más importante decir que ha hecho periodismo (casi siempre) en temas económicos y financieros desde hace un buen rato.

Post por fecha

Agosto 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31