Coaching e Innovación

La intersección entre Amazon y el Washington Post

El mundo especula sobre lo que sucederá con el mundo del periodismo y la difusión de las noticias después que Jeff Bezos compró uno de los periódicos mas respetables de periodismo investigativos del mundo.

EscucharEscuchar

Sin duda, parece una ironía . Hemos visto recientemente el cierre de la edición impresa de Newsweek, la reducción de muchas publicaciones y un nombre reiteradamente mencionado como héroe o villano: Jeff Bezos. Y bueno, ahora resulta que Bezos ha comprado el Washington Post, el periódico que ha hecho historia en la política de Estados Unidos, aquel dirigido por la legendaria Margaret Graham, quien autorizó y apoyó a los investigadores de Watergate. Hoy el periódico sigue manteniendo una importante nómina de respetados periodistas, pierde un promedio de $50 millones de dólares anuales, con una reducción de lectoría de 769,000 in 2002 a 472,000 in 2012.








Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grisby es fundadora de Brainpower Latin America S.A. Coach Ejecutiva de Líderes egresada de la Universidad de Georgetown, Washington D.C. EE.UU. La autora del blog "Coaching e Innovación" de El Financiero cuenta con un MBA de INCAE Business School y una licenciatura en Psicología de Organizaciones y Social de la Universidad de McGill.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.