Coaching e Innovación

Automatización del trabajo del conocimiento

La adopción de la tecnología por parte de la empresa a veces es como un duelo, incluyendo la etapa de la negación y la del enojo. Pero el avance, al igual que la realidad de la muerte, es inexorable.

EscucharEscuchar

En la revolución industrial, hubo gran contracción de muchos empleos que fueron automatizados. Y así sucesivamente, cada vez que hay una gran innovación. Entre los años `70 del Siglo XX y lo que va del Siglo XXI hemos sido testigos de la reducción de ciertos tipos de empleo debido a la automatización de muchas funciones, particularmente para quienes no podían o no querían reentrenarse. Ciertamente, se puede decir que la primera ola tomó desprevenida a mucha gente, por la rapidez con que no solo llegaron, sino que se superaron los inventos. Igualmente, no había nada que se les pudiese comparar. Llegaron, arrasaron y quienes sobrevivieron o tuvieron éxito fueron quienes se pudieron adaptar rápidamente o los pocos para quienes la tecnología no es factor clave de éxito. Igualmente, se abrieron las puertas para otro tipo de empleo para miles y miles de jovenes que fueron incursionando en el mercado laboral de la mano de esa tecnología.








Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grisby es fundadora de Brainpower Latin America S.A. Coach Ejecutiva de Líderes egresada de la Universidad de Georgetown, Washington D.C. EE.UU. La autora del blog "Coaching e Innovación" de El Financiero cuenta con un MBA de INCAE Business School y una licenciatura en Psicología de Organizaciones y Social de la Universidad de McGill.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.