Coaching e Innovación

Cooperación no es lo mismo ni es igual a colaboración

El éxito de la gestión empresarial hoy en día depende de una colaboración interdisciplinaria efectiva, la cual rara vez se logra por falta de claridad.

EscucharEscuchar

De sobra sabemos que en el modelo de trabajo de hoy es esencial la colaboración. Equipos interdisciplinarios colaboran unos con otros para que las cosas se hagan. Sin embargo, según el Harvard Business Review y concuerdo plenamente una de las barreras para lograr la efectividad es la confusión entre dos conceptos: colaboración y cooperación. Esto considero es aún mas severo en los países hispanoamericanos, en donde la amabilidad se confunde el deseo de complacer con el compromiso profundo a la acción.








Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grisby es fundadora de Brainpower Latin America S.A. Coach Ejecutiva de Líderes egresada de la Universidad de Georgetown, Washington D.C. EE.UU. La autora del blog "Coaching e Innovación" de El Financiero cuenta con un MBA de INCAE Business School y una licenciatura en Psicología de Organizaciones y Social de la Universidad de McGill.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.