Coaching e Innovación

Felicidad egoísta

Hay una peligrosa tendencia en el mundo moderno a relegar al mundo exterior la responsabilidad de traer felicidad. Tal vez es cierto aquello de una pena compartida es media pena y una alegría compartida es multiplicada, pero lo cierto es que la alegría es un sentimiento profundamente individual, parte de dentro del individuo.

EscucharEscuchar

"Hay un egoísmo y una crueldad de la felicidad. Nadie es más cruel que alguien que se siente feliz, porque no le importa nada de los demás" dijo en una conferencia Paolo Fabbri, catedrático de Semiótica del Arte de la Universidad de Bolonia, colaborador de Umberto Eco -en El nombre de la rosa Fabbri es retratado como Paolo de Rimini, abax agraphicus- acorde a un interesante artículo en el Diario La Nación de Argentina sobre el análisis que Fabbri realizó de la película clásica “8 ½” de Federico Fellini.








Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grisby es fundadora de Brainpower Latin America S.A. Coach Ejecutiva de Líderes egresada de la Universidad de Georgetown, Washington D.C. EE.UU. La autora del blog "Coaching e Innovación" de El Financiero cuenta con un MBA de INCAE Business School y una licenciatura en Psicología de Organizaciones y Social de la Universidad de McGill.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.