Coaching e Innovación

Rabia en el camino

Piense que un conductor iracundo o "rabioso", es un peligro para cienes de personas y ante todo, es un peligro para el mismo y para su familia. Cada persona que modifique su comportamiento, será una persona mas feliz, que no causará alteraciones en su entorno familiar ni laboral y que contribuirá a una Costa Rica mas en paz y mas feliz.

EscucharEscuchar

La rabia del camino es un comportamiento agresivo o enojado por un conductor de un automóvil u otro vehículo de motor. Tal comportamiento puede incluir gestos groseros, insultos verbales, la conducción deliberada de una manera peligrosa o amenazante, o hacer amenazas. La rabia del camino puede llevar a altercados, agresiones, y las colisiones que resultan en lesiones e incluso muertes, según Wikipedia. La semana pasada en San José se suscitó un asesinato por esta razón, ambos conductores se comportaron con un alto nivel de rabia del camino. A mi me ha impactado doblemente, por cuanto, por razones circunstanciales conozco y he tenido contacto con el acusado, ya que conozco a sus empleadores. Y me da miedo estar y haber estado frente a una persona con ese grado de descontrol, sin saberlo. Me impacta sobremanera que esto suceda en un país donde ni siquiera tenemos ejército, donde los soldados y las personas armadas en las calles no son parte de nuestras vidas afortunadamente.








Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grisby es fundadora de Brainpower Latin America S.A. Coach Ejecutiva de Líderes egresada de la Universidad de Georgetown, Washington D.C. EE.UU. La autora del blog "Coaching e Innovación" de El Financiero cuenta con un MBA de INCAE Business School y una licenciatura en Psicología de Organizaciones y Social de la Universidad de McGill.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.