Coaching e Innovación

Robin Williams: reflexión sobre la depresión y el suicidio

El estigma que se le achaca a la depresión como algo que indica debilidad personal, falta de fuerza de voluntad, cobardía, egoísmo o falta de fé, lo que logra es que mas y mas personas que la padecen la oculten y sigan por la vida sin buscar tratamiento.

EscucharEscuchar

La muerte por suicidio es cada vez mas común en muchísimos países. El suicidio figura entre las 20 causas de defunción más importantes a todas las edades a nivel mundial. Cada año se suicida casi un millón de personas. Según el World Life Expectancy, en orden descendente, hay mas incidencia por cada 100,000 personas en Finlandia que en Uruguay que en Bhutan que en Chile que en El Salvador que en Estados Unidos que en Canadá que en Alemania que en Argentina que en Guatemala que en Costa Rica que en Gran Bretaña que en Colombia que en Brasil que en España que en Brunei que en México que en Venezuela que en Perú. Es decir, Perú es el país con menor incidencia de la lista.








Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grisby es fundadora de Brainpower Latin America S.A. Coach Ejecutiva de Líderes egresada de la Universidad de Georgetown, Washington D.C. EE.UU. La autora del blog "Coaching e Innovación" de El Financiero cuenta con un MBA de INCAE Business School y una licenciatura en Psicología de Organizaciones y Social de la Universidad de McGill.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.