Coaching e Innovación

Soplones: héroes o villanos

Hay una nueva manera de buscar mas transparencia en el mundo, es denunciando lo que hay oculto en la nube o en esos millones de bits de información que los estados o las empresas acumulan. Para muchos jóvenes, los soplones son héroes. Para muchas personas mayores, son villanos.

EscucharEscuchar

El Internet y los medios sociales han traído consigo la posibilidad de que verdades salgan a la luz y se propaguen muy rápidamente, ha creado acceso a información que antes estaba guardada bajo siete llaves, ha facilitado maneras de difundir información, lo cual incluye a los soplones. Los que aparecen en los medios y los que no. Algunos han llegado al extremo de quitarse la vida como Aaron Swartz, el activista de 26 años que se suicidó por la persecución implacable de las autoridades de EEUU por haber bajado de los archivos de MIT y hacer accesibles, artículos que estaban protegidos y a la venta.








Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grigsby

Margaret Rose Grisby es fundadora de Brainpower Latin America S.A. Coach Ejecutiva de Líderes egresada de la Universidad de Georgetown, Washington D.C. EE.UU. La autora del blog "Coaching e Innovación" de El Financiero cuenta con un MBA de INCAE Business School y una licenciatura en Psicología de Organizaciones y Social de la Universidad de McGill.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.