UNA METÁFORA SOBRE LA VIDA

Alimento para el alma II - ¿No tienes espacio para nada mas en tu vida?

Si gasta tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendrá lugar para las cosas que son importantes para usted.



  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

 "Un profesor se puso delante de su clase de filosofía y tenía algunos artículos en frente de él.  Cuando la clase comenzó, sin decir palabra tomó un  gran frasco vacío y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Estuvieron de acuerdo en que se SI.

  El profesor entonces,  tomó una caja llena de piedritas y la vació dentro del frasco. Sacudió el frasco ligeramente. Los guijarros rodaron y  llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno. Estuvieron de acuerdo en que SI.

El profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todo lo demás. Les preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno .. Los estudiantes respondieron con un unánime “SI”.

El profesor enseguida sacó dos contenedores de líquido de debajo de la mesa y vertió el contenido del frasco:  efectivamente llenó todos los espacios vacíos en el frasco.  Los estudiantes rompieron a reir.

-Ahora-dijo el profesor mientras la risa se apagaba: Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes - su familia, sus hijos, su salud, sus amigos y sus pasiones favoritas - y si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas. Los guijarros son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa y su coche... La arena es todo lo demás - las cosas pequeñas.

Si ponemos la arena en el frasco primero, continuó, no hay espacio para las piedritas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida.   Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca habrá lugar para las cosas que son importantes para uno.

Preste atención a las cosas que son cruciales para su felicidad.   Pase tiempo con sus hijos. Pase tiempo con sus padres. Visite a sus abuelos. Lleve a su pareja a cenar. Tome tiempo para esparcimiento. Busque tiempo con sus amistades.  Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y lavar el auto.

Ocúpese de las pelotas de golf primero - las cosas que realmente importan. Establezca sus prioridades. El resto es solo arena.   Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el líquido. El profesor sonrió y dijo: Me alegro de que hayas preguntado. El líquido sólo muestra que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un café-té-cerveza-vino…para compartir con un amigo."

Mas allá de las religiones y de comercialización de estas fechas, lo cierto es que nos abren espacios para compartir.   Vale la pena aprovecharlos.  Este año ha sido tal vez complicado para muchas gentes.  En mi caso personal, la salud de seres muy queridos se ha visto quebrantada y ha habido amistades que han perdido a un familiar cercano o lo tienen enfermo.  Todo lo que uno puede hacer es acompañar…no somos magos para devolver salud, pero el cariño siempre alivia.   En mi caso, todas estas personas son mi prioridad en estas fiestas.  

Le invito a pensar en su vaso de la vida, cuan lleno o cuan vacío lo ve, de que manera lo acomoda…o lo quiere reacomodar.


Nota:  Esto lo tomo de algo que anda circulando en Facebook, sin indicación de autoría, lo he adaptado de forma libre.


INCLUYA SU COMENTARIO

img-title-blogs author-image

Coaching e Innovación Margaret Rose Grigsby

Fundadora de Brainpower Latin America S.A. Coach Ejecutiva de Líderes egresada de la Universidad de Georgetown, Washington D.C. EE.UU. cuenta con un MBA de INCAE Business School y una licenciatura en Psicología de Organizaciones y Social de la Universidad de McGill en Montrèal, Canadá.
Es especialista en Coaching de Estrategia y Coaching de Liderazgo individualizado. Conferencista en Liderazgo, Desarrollo de Liderazgo Femenino, Innovación, Mentoring y Coaching. Tiene 25 años de experiencia en posiciones de alta dirección con empresas multinacionales en Argentina, México, Colombia, Puerto Rico y Costa Rica. 

Post por fecha

Abril 2014
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30