Cómo funcionan las Ofertas de Facebok (Facebook Offers)

Este cambio es parte del reto de Facebook en añadir valor tanto a usuarios como a su nuevo grupo público de inversión.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

A partir del día de hoy Facebook permitirá (en la mayoría de las páginas) hacer actualizaciones en la forma de "Ofertas". Estas ofertas funcionarán como cupones donde el usuario podrá hacer clic para recibirlas en su correo y canjearlas de tres formas: 1) En Tienda 2) En tienda y en línea 3) En línea

Después de su lanzamiento en febrero el servicio funcionó gratis de forma limitada para algunas páginas, pero se ha informado que ahora cobrará un mínimo de $5. El costo definirá cuanto alcance tenga el despliegue de la oferta. En este momento las páginas pueden realizar una primera oferta de forma gratuita para probar el servicio. (Y cabe hacer notar que contrario a la noticia, los montos que aparecen prefijados son de $20 y $25).

La herramienta también se podrá visualizar (y canjear) desde móviles, otra de las áreas donde Facebook ha venido haciendo esfuerzos para mejorar.

La forma de crear el servicio es bastante sencilla. Y les detallo los pasos a continuación:

1) Si usted es administrador de la página encontrará la opción de ofertas en el mismo lugar donde realiza sus actualizaciones, junto a la opción de "Evento". Al hacer clic le permitirá seleccionar una de las 3 opciones mencionadas anterioremente.

2) Luego de seleccionar puede llenar los detalles: A) Una pequeña gráfica B) Texto descriptivo C) Duración y alcance D) Opción de incluir un código de barras E) Condiciones de la Oferta

3) Facebook le permite realizar una vista previa. Esta es la forma como lo verá su cliente, fan o seguidor. Como se puede apreciar, se invita a hacer clic para recibir la oferta por correo. Facebook se encarga de crear y enviar este correo con los detalles que usted definió en el paso anterior.

4. Y ahora, nos toca pagar. Aunque las "Offers" fueron gratis para un número limitado de páginas después de su lanzamiento en febrero, ahora tendrán un costo. Como mencioné anteriormente, Facebook está permitiendo hacer la primera oferta gratis, pero abajo puede ver como se realiza el pago según el alcance deseado a través de tarjeta de crédito o cuenta de PayPal.

Esta nueva opción de Facebook brinda finalmente una oportunidad mucho más comercial para las marcas, más allá del engagement, el contenido y el servicio al cliente. Será interesante ver los usos y mejores prácticas que se logren con esta nueva herramienta.

Ustedes que piensan: ¿Es una buena idea? ¿Creen que funcionará? ¿Encuentran ya un beneficio para su marca o negocio? ¿Cuáles son sus dudas? ¿Qué otra información quieren compartir? Me gustaría mucho leer su opinión... Y no aplican restricciones.

Pueden leer más directamente desde Facebook en este link.

img-title-blogs author-image

Ctrl+D Rogelio Umaña

Rogelio Umaña estudió violín y piano para convertirse en publicista. Ha sido Director Creativo, Director de Planificación Estratégica y Director Creativo Interactivo para diversas marcas locales y regionales. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, profesor universitario y frecuente conferencista en temas de estrategia digital y creatividad interactiva. Actualmente se desempeña consultor independiente de estrategia y comunicación digital y también como catedrático de la ULACIT y de Clandestina Hub Creativo. Es un geek auto confeso, apasionado de los medios digitales, adicto a la información… y a la Coca-Light.

Post por fecha

Diciembre 2016
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
      1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31