4 herramientas digitales de productividad, para el 2013

(4 que personalmente recomiendo)


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Galerías

Llevar la cuenta de la cantidad de aplicaciones, sitios y servicios disponibles estos días en la web o por móvil es prácticamente imposible. Sin embargo, con el uso uno va descubriendo herramientas que después de un tiempo se vuelven indispensables.

Estas 4 no son para nada una lista definitiva pero son las que he utilizado con resultados reales desde hace un tiempo, y puedo recomendar. Si nos las conocías, invitado a probarlas y si ya las tienes o las has utilizado, bienvenidos los comentarios y sus recomendaciones.

1. Evernote

¿Qué es?

Una aplicación que permite guardar notas en texto, audio y video, salvar páginas, comentarios, copiar gráficas y texto de sitios para sincronizarlos o compartirlos (vía la nube) con todos tus aparatos en la mayoría de sistemas operativos. Básicamente una robusta aplicación para tomar notas digitales.

¿Para qué?

Para organizar tus ideas, para llevar notas en las reuniones, como un tablero de insipiración, para compartir notas con otros. Básicamente, le das a Evernote el uso que más te convenga. Evernote tiene un programa de "ambassadors" donde se pueden encontrar usos claros por diferentes personas alrededor del mundo. Y para usuarios más avanzados, también el "Trunk", que es un portal de aplicaciones para extender más las capacidades de la herramienta.

Costo: La opción gratis tiene todas las funcionalidades pero hay una opción Premium con más capacidad y otras cosas, por $45 al año.

2. SaneBox

¿Qué es?

Un administrador automático de tus cuentas de correo que filtra no sólo tu spam sino los mensajes menos relevantes para darle prioridad a los importantes (Probablemente el mejor descubrimiento de productividad que hice este año). Cada periodo de tiempo Sanebox te da un reporte del tiempo que ahorraste con un inbox ordenado.

¿Cómo funciona?

No es necesario bajar ningún programa, simplemente le das acceso de tus cuentas a SaneBox (esto puede darte un poco de miedo, pero yo no he tenido ningún problema) y a través de algoritmos la aplicación determina la importancia de cada mensaje y lo ordena automáticamente en distintas carpetas. Aparte, uno puede ir "entrenando" aquellos correos que talvez se filtran donde no deben y la aplicación "aprende".

Para probarlo con un descuento de $5.00 (por ser yo ya un usuario), puedes entrar aquí.

Costo: De $2.04 a $19.54 dependiendo el plan.

3. Pocket

¿Qué es?

Una aplicación que te permite salvar contenido de la web para leer después.

¿Cómo funciona?

A través de una extensión en tu browser, por correo o desde muchas aplicaciones, Pocket envía el contenido que quieres leer después y lo almacena en un sólo lugar. Lo puede guardar en el formato original o en uno uniforme que facilita la lectura. En mi caso, lo uso mucho en contenido que no puedo leer durante el día pero que en la noche reviso por el iPad o el iPhone. ¿Otra ventaja? Una vez sicronizado, se puede leer offline.

Costo: Gratis

4. Things

¿Qué es?

Una aplicación web y móvil para hacer listados de pendientes y tareas.

¿Cómo funciona?

Con una interfaz sencilla y basada en el método de "GTD", he utilizado muchas otras aplicaciones de tareas, y siempre regreso a esta. Things te ordena tu listado en las siguientes categorías: Inbox (para poner todo lo que vas necesitando en el momento que llega o aparece), Today (marca lo que tiene la fecha del día de revisión), Next (lo que sigue, no importa la fecha), y Scheduled (las tareas que has archivado con fecha). Además sincroniza todas las tareas con tus dispositivos Apple.

Costo: Gratis para probar, pero la aplicación tiene un costo de $49.99 para Web, $ 19.99 para iPad y $9.99 para iPhone (Sí... sólo para Apple. No es precisamente barata, pero si eres fanático de la productividad, la herramienta es muy buena.

¿Cuáles otras aplicaciones de productividad recomendarías? Adelante, invitados a dejar sus favoritas, que si el mundo no se termina la otra semana, todavía queda mucho para que ser productivos.

img-title-blogs author-image

Ctrl+D Rogelio Umaña

Rogelio Umaña estudió violín y piano para convertirse en publicista. Ha sido Director Creativo, Director de Planificación Estratégica y Director Creativo Interactivo para diversas marcas locales y regionales. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, profesor universitario y frecuente conferencista en temas de estrategia digital y creatividad interactiva. Actualmente se desempeña consultor independiente de estrategia y comunicación digital y también como catedrático de la ULACIT y de Clandestina Hub Creativo. Es un geek auto confeso, apasionado de los medios digitales, adicto a la información… y a la Coca-Light.

Post por fecha

Diciembre 2016
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
      1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31