Cada vez hay más usuarios que no se comunican a través de llamadas telefónicas convencionales y solamente a través de mensajes en las aplicaciones

Por: Carlos Cordero Pérez 20 enero, 2016
26% de los suscriptores móviles en mercados desarrollados no realizarán ninguna llamada telefónica tradicional en alguna semana del 2016.
26% de los suscriptores móviles en mercados desarrollados no realizarán ninguna llamada telefónica tradicional en alguna semana del 2016.

Se trata de una nueva generación de clientes de las operadoras telefónicas que ya ni se acuerdan de lo que era el viejo servicio de telefonía de voz.

Según Deloitte, se calcula que el 26% de los suscriptores móviles en mercados desarrollados no realizarán ninguna llamada telefónica tradicional en alguna semana del 2016.

¿Cómo sabe si Usted es uno de ellos?

1. Los "solo datos" no realizan ninguna llamada telefónica, lo evitan, y desde hace mucho dejaron de usar el servicio convencional de voz.

2. Los "solo datos" llaman o conversan a través de Skype, de Messenger o de WhatsApp utilizando sus computadoras o las conexiones de Internet vía WiFi o las redes móviles para su celular.

3. Los "solo datos" ya no envían —desde hace mucho tiempo— mensajes de texto SMS ni los multimedia, sino que se comunican con los demás mediante la mensajería de texto de las aplicaciones existentes, publican fotos para decir dónde andan o se lanzan a Facebook, Twitter o Trumblr, por ejemplo, para decir lo que tienen en mente.

4. Los "solo datos" ni siquiera tienen un teléfono fijo a la par ni en su oficina y menos en su casa o apartamento: usan su celular, su tableta o su computadora y están conectados todo el día a las redes sociales y a las apps.

5. Los "solo datos" son tímidos: no les gusta hablar por teléfono y que todo el bus, su familia o sus compañeros de trabajo se enteren de sus asuntos. Prefieren que solo el teclado suene cuando están enviando un mensaje por Internet.

6. Los "solo datos" saben de mecanografía como Dios manda, utilizando el teclado de su computadora con sus dos manos según el manual o con uno o los dos pulgares en sus móviles y, evidentemente, a más velocidad que la de su conexión a Internet.

7. Los "solo datos" recargan el móvil y contratan y recontratan los servicios de datos conforme se agotan, pero de los minutos normales y de los minutos "regalados" ni les interesan, ni se acuerdan de ellos, ni los usan.

8. Los "solo datos" son fanáticos de Internet, viven en Internet y respiran en Internet. Ahí ellos encuentran todo lo que requieren y exigen que los bancos, las instituciones y las empresas ofrezcan, desarrollen y dispongan de más servicios en línea. Las comunicaciones tradicionales son vistas como un adefesio, un resabio, un anacronismo.

9. Los "solo datos" únicamente responden una llamada por accidente o hacen una llamada porque no hay otra forma de comunicarse con alguien, y son capaces de postergar el momento en que tienen que comunicarse por teléfono con su banco o con una empresa de la que son clientes. Al cabo es a ellos a los que les interesa comunicarse con él y la única forma viable es por correo electrónico, si quieren que les compre.

10. Los "solo datos" ni siquiera se dan cuenta cuando los están llamando y, cuando se fijan en su móvil, lo que encuentran es un montón de llamadas perdidas. Tampoco las devuelven. No lo espere. Mejor déjele un mensaje a través de WhatsApp, Messenger o el correo electrónico. Ellos le devolverán el mensaje si amerita una respuesta.

Lo sé, porque soy uno de ellos y he sobrevivido así.

Etiquetado como: