Una probadita de "Internet de todas las cosas" en la feria del móvil.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes
Barcelona. España. Los teléfonos inteligentes son una herramienta poderosa. El uso de esta pequeña computadora conectada a Internet va más allá de los placeres lúdicos. Los operadores de telefonía y los comercios ya son conscientes de eso.
Y su uso se está popularizando. Del total de teléfonos vendidos el año pasado, un 53% fueron smartphones y se espera que está cifra suba al 70% en 2014, según publicó el diario español El País.
Por ello, el Mobile World Congress (MWC) 2014, el encuentro más importante de la industria vinculada con la telefonía móvil, promete ser una vitrina de los servicios y facilidades que se pueden crear con el uso de smartphones en diferentes campos.  
Se trata de aplicaciones que salieron del laboratorio.  Así lo demuestran 12 comercios y sitios de la ciudad de Barcelona esta semana. Entre ellos, el aeropuerto y  nueve establecimientos ubicados en la fastuosa zona comercial conocida como Paseo de Gracia.
Las aplicaciones aprovechan el teléfonos inteligentes y tecnologías como Near field communication (NFC), reconocimiento de imagen, realidad aumentada y código QR.
La objetivo es que la gente tenga una súper experiencia cuando los visita, al obtener todas la información que ofrece Internet sobre el producto o el lugar.
Por ejemplo, una visita a la Casa Batlló, el edificio modernista de Antoni Gaudi, con la guía de un smarphone que permite ver con realidad aumentada los detalles del diseño arquitectónico y de la decoración de principios del siglo pasado. O tomarse una fotografía, frente al edificio, con el dragón que corona la fachada de la Casa Batlló. 
Puede ver ejemplos en mi canal de YouTube para que tenga una idea de cómo será la visita a una tienda en un corto plazo. 
Estamos en contacto con más novedades del MWC 2014.

img-title-blogs author-image

La Letra Menuda Mónica Cordero Sancho

Mónica Cordero Sancho. Como periodista está vinculada con la elaboración de informaciones de temas tecnológicos y científicos desde el 2004. Es periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Trabajó en radio y medios escritos como el periódico La Nación. También trabajó en la Bolsa Nacional de Valores y la Asamblea Legislativa. A EF ingresó en el 2010 como reportera de la sección de tecnología. Fue parte del grupo de becarios del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico 2011 que desarrolla el Instituto de las Américas para periodistas latinoamericanos.

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31