El automóvil a los escaparates de las telefónicas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los automóviles dejaron los parqueos de las compañías telefónicas y se ubican en los mesas de exhibición de sus tiendas, junto con los iPhones y los Galaxy 5.
Nuevos modelos de automóviles de fabricantes como la alemana BWM tienen ahora embebido (empotrado) el Sim o tarjeta celular, como el modelo BMW I3 que se exhibió en el Mobile World Congress (MWC) que cerró sus puertas esta tarde en la ciudad Condal.
Este automóvil es 100% eléctrico y tiene una pantalla en el dash del carro que muestra la ubicación en un mapa, el clima y el rango de recorrido que el conductor puede hacer con la carga de  energía que posee la máquina. Esta información está guardada en una nube privada de BMW.
También se puede conectar el teléfono inteligente al sistema del automóvil  y acceder, utilizando la voz o controles, las aplicaciones y correo electrónico que se muestran en la pantalla.
El BMW I3 salió al mercado europeo en noviembre del 2013 y es un ejemplo del giro de negocio que están siendo obligados a dar los operadores e industrias, como la automotriz para dar valor agregado a sus clientes.
Por su parte, el negocio de los operadores está cambiando ante dispositivos y máquinas que adquieren inteligencia al conectarse con Internet. El carro es solo un ejemplo de cómo  cualquier cosa puede convertirse en un soporte para comunicarse.
Por ello, los carros tuvieron una mayor presencia en las salas de exhibición del MWC. Compañías de telecomunicaciones como Telefónica y ZTE, el fabricante de chip Qualcomm y la Ford mostraron las últimas novedades que ya salieron de la fase beta para transitar en las calles.  
En mi canal de YouTube podrá algunas de estas novedades en el MWC

img-title-blogs author-image

La Letra Menuda Mónica Cordero Sancho

Mónica Cordero Sancho. Como periodista está vinculada con la elaboración de informaciones de temas tecnológicos y científicos desde el 2004. Es periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Trabajó en radio y medios escritos como el periódico La Nación. También trabajó en la Bolsa Nacional de Valores y la Asamblea Legislativa. A EF ingresó en el 2010 como reportera de la sección de tecnología. Fue parte del grupo de becarios del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico 2011 que desarrolla el Instituto de las Américas para periodistas latinoamericanos.

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31