Microsoft apuesta por la fórmula cerrada de Apple para ganar en smartphones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Microsoft está fuera del mundo de los dispositivos móviles — especialmente de boyante mercado de los teléfonos inteligentes pero con la compra anunciada de hoy hace una jugada agresiva para llevarse un pedazo del pastel.

Según datos de la consultora Gartner Research, 435 millones de móviles se vendieron en el mundo durante el segundo trimestre del año. De ellos, 225 millones de unidades fueron teléfonos inteligentes (la mayoría de ellos corrían Android OS e iOS).

Eso explica por qué Microsoft decidió comprar el área de dispositivos móviles de Nokia  mediante una transacción de $7.170 millones.

La compra, anunciada ayer, da acceso a Microsoft para desarrollar teléfonos que operen con Windows y abre la puerta una importante cartera de patentes y tecnologías como el  servicio de mapas de Nokia.

Un plan  que parece  tomó tres años perfeccionar. Recordemos que el Mobile World Congress (MWC) 2011 fue el escenario para mostrar de los conceptos de dispositivos que Nokia buscaría crear mediante la alianza recién acordada con Microsoft.

Empero, esta decisión de negocio implica un viraje estratégico en el plan desarrollo tecnológico de Microsoft y que se asemeja al camino que ha defendido Apple con sus dispositivos: un ecosistema cerrado que facilita controlar el desempeño del hardware y software y asegurar una mejor experiencia para el usuario.

Esta cualidad ha permitido a Apple asegurar un mejor funcionamiento de sus aparatos y las apps que terceros desarrollan y venden en el App Store.  

Google, que compró Motorola Mobility en el 2011 y libera versiones especiales de terminales de Samsung y LG, prueba también con esta tendencia.  

La tarea de Microsoft no será fácil. Ganar mercado en el encarnizado entorno dominado por Samsung y Apple implica innovar (realmente innovar) en diseño y hacer de Windows Phone un sistema robusto y agradable de usar para atraer más adeptos y desarrolladores que llenen su tienda de apps

img-title-blogs author-image

La Letra Menuda Mónica Cordero Sancho

Mónica Cordero Sancho. Como periodista está vinculada con la elaboración de informaciones de temas tecnológicos y científicos desde el 2004. Es periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Trabajó en radio y medios escritos como el periódico La Nación. También trabajó en la Bolsa Nacional de Valores y la Asamblea Legislativa. A EF ingresó en el 2010 como reportera de la sección de tecnología. Fue parte del grupo de becarios del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico 2011 que desarrolla el Instituto de las Américas para periodistas latinoamericanos.

Post por fecha

Agosto 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31