Déjese seducir antes de volver a firmar un nuevo contrato de servicio móvil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Noviembre es un mes especial para los usuarios de telefonía móvil. Será un tiempo para dejarse seducir por ofertas y buenos tratos.  

En ese mes, Claro y Movistar cumplen dos años de operar en el país y, por lo tanto, empezarán a vencer los contratos de los primeros clientes que atrajeron a sus filas.

Se trata de suscriptores que son la crema de la facturación. Gente que adquirió un smartphone (por ejemplo, un iPhone) y que paga un monto fijo e importante al operador cada mes.  

También, el último día de noviembre se abrirá la ventana de la portabilidad numérica para los clientes del servicio celular. Esto quiere decir que si no estoy satisfecha con el servicio que me brinda mi operador, podré elegir otro y cambiarme sin perder el número de teléfono.

Esto pone presión a las dos telefónicas privadas y al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que serán medidos por cobertura, calidad del servicio y ofertas.

Por ello, mi recomendación, a quienes deben renovar el contrato, es no tomar este paso a la ligera. Y si es fanático de los teléfonos inteligentes de Apple, no se ciegue y salga corriendo a la tienda para obtener un iPhone 5S o un iPhone 5C. Acuérdese que de que el aparato de la marca manzana ha sido un arma de batalla de las compañías para atraer clientes.

Le aconsejo entonces que se siente con calma e identifique para qué usa su celular, si está a gusto con el operador actual, qué le gustaría tener y cuál es su presupuesto. Negocie el  subsidios del smartphone y aspectos como la capacidad del aparato que le ofrecen.

Por ejemplo, yo adquirí un plan con un 100% de subsidio de un iPhone 4S de 32 GB. No esperaría, de mi operador, una oferta inferior en febrero, cuando llegue mi turno de renovar el contrato.

El plan tiene una cantidad de minutos importante y 4Mbps de velocidad en Internet móvil (tarifa plana). No aceptaría, por ejemplo, que la navegación por Internet con el móvil se me cobre por descarga. Me gustaría, de hecho, más velocidad para bajar y subir contenidos a la nube.

Un cambio de condiciones importante, me haría analizar otras opciones. De paso, no está mal hacerlo para estar seguro de que se va a obtener lo que se quiere.

Así que aproveche el momento y déjese seducir. 

img-title-blogs author-image

La Letra Menuda Mónica Cordero Sancho

Mónica Cordero Sancho. Como periodista está vinculada con la elaboración de informaciones de temas tecnológicos y científicos desde el 2004. Es periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Trabajó en radio y medios escritos como el periódico La Nación. También trabajó en la Bolsa Nacional de Valores y la Asamblea Legislativa. A EF ingresó en el 2010 como reportera de la sección de tecnología. Fue parte del grupo de becarios del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico 2011 que desarrolla el Instituto de las Américas para periodistas latinoamericanos.

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31