¿Cómo consumir Internet móvil por descarga?


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Esta semana podré experimentar el consumo de Internet móvil por descarga. Estoy en Buenos Aires, Argentina, en un curso de periodismo científico.

Mi tarea será comprar un chip prepago para usar datos con un iPhone 4s (Apple). También cuento con un Galaxy SIII (Samsung) en caso de que las compañías telefónicas en el sur de continente no tengan un mini SIM para prepago.

El Internet móvil prepago por descarga es una modalidad de consumo que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) aprobó recientemente. Estamos a la espera de que las compañías telefónicas apliquen la nueva tarifa en sus ofertas.

Me parece que la salida del iPhone 5, que se espera para las próximas semanas, vendrá acompañada con la compra de datos bajo la modalidad de descarga.

Ahora estoy usando una conexión de Internet fija para postear en el blog.

La primera impresión es que Internet es caro y poco accesible en Argentina. Resalto que es mi primera impresión porque en el hotel (de la cadena Intercontinental) el acceso no es gratuito en las habitaciones para los huéspedes. Tiene un valor de $20 por día. Esta es una facilidad que muchos hoteles en Costa Rica brindan a sus clientes como parte del servicio.

Durante la semana, les estaré contando de mi experiencia. Vamos a ver que tantas ventajas o desventajas tiene nuestro joven mercado en competencia.

INCLUYA SU COMENTARIO

img-title-blogs author-image

La Letra Menuda Mónica Cordero Sancho

Mónica Cordero Sancho. Como periodista está vinculada con la elaboración de informaciones de temas tecnológicos y científicos desde el 2004. Es periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Trabajó en radio y medios escritos como el periódico La Nación. También trabajó en la Bolsa Nacional de Valores y la Asamblea Legislativa. A EF ingresó en el 2010 como reportera de la sección de tecnología. Fue parte del grupo de becarios del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico 2011 que desarrolla el Instituto de las Américas para periodistas latinoamericanos.

Post por fecha

Octubre 2014
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31