Esta semana podré experimentar el consumo de Internet móvil por descarga. Estoy en Buenos Aires, Argentina, en un curso de periodismo científico.
Mi tarea será comprar un chip prepago para usar datos con un iPhone 4s (Apple). También cuento con un Galaxy SIII (Samsung) en caso de que las compañías telefónicas en el sur de continente no tengan un mini SIM para prepago.
El Internet móvil prepago por descarga es una modalidad de consumo que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) aprobó recientemente. Estamos a la espera de que las compañías telefónicas apliquen la nueva tarifa en sus ofertas.
Me parece que la salida del iPhone 5, que se espera para las próximas semanas, vendrá acompañada con la compra de datos bajo la modalidad de descarga.
Ahora estoy usando una conexión de Internet fija para postear en el blog.
La primera impresión es que Internet es caro y poco accesible en Argentina. Resalto que es mi primera impresión porque en el hotel (de la cadena Intercontinental) el acceso no es gratuito en las habitaciones para los huéspedes. Tiene un valor de $20 por día. Esta es una facilidad que muchos hoteles en Costa Rica brindan a sus clientes como parte del servicio.
Durante la semana, les estaré contando de mi experiencia. Vamos a ver que tantas ventajas o desventajas tiene nuestro joven mercado en competencia.