Factura bajo control


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Cada mes, me hago el mismo cuestionamiento cuando llega el recibo del teléfono celular a mi correo: debo hablar menos y bajar la cuenta.

He hecho algunos intentos para lograr bajar el monto de la factura. Por ejemplo, poneme un límite de minutos de consumo por mes y fijame la meta de mantener conversaciones que no se prolonguen más allá de un minuto.

Confieso que hasta el momento no lo he logrado y envidio a usuarios, como mi papá, que pagan el mínimo.

Revisando los planes de los nuevos operadores, me llamó la atención una opción que puede ser una alternativa interesante para aquellos que desean controlar el consumo del servicio celular.

Se trata de los planes híbridos, es decir, combinan el modelo de pospago y prepago. El cliente paga una tarifa fija que le permite hablar y enviar cierta cantidad de minutos y mensajes de texto (SMS) al mes. Si el usuario agota los minutos y SMS del plan antes de tiempo, puede hacer las recargas que necesite según la necesidad de consumo.

Claro llama a este modelo "cuenta controlada". El primer plan implica un pago mensual de ¢3.000 que equivalen 91 minutos de llamadas y 100 mensajes de textos, mientras la tarifa del segundo es de ¢6.000 para hablar 188 minutos y enviar 350 SMS.

Por su parte, los planes control de Movistar están dirigidos al mercado corporativo y tienen como objetivo regular el gasto de la empresa por cada línea adquirida. La idea es evitar el excedente del presupuesto definido. El sistema facilita tener el detalle del gasto por cada una de sus líneas.

Estas alternativas pueden ser una muleta para quienes necesitamos moderar el consumo del celular, sin embargo, hay que tener siempre presente cuánto quiero o estoy dispuesto a pagar por el servicio al mes. Lo anterior, para evitar la recargas ilimitadas.

img-title-blogs author-image

La Letra Menuda Mónica Cordero Sancho

Mónica Cordero Sancho. Como periodista está vinculada con la elaboración de informaciones de temas tecnológicos y científicos desde el 2004. Es periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Trabajó en radio y medios escritos como el periódico La Nación. También trabajó en la Bolsa Nacional de Valores y la Asamblea Legislativa. A EF ingresó en el 2010 como reportera de la sección de tecnología. Fue parte del grupo de becarios del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico 2011 que desarrolla el Instituto de las Américas para periodistas latinoamericanos.

Post por fecha

Diciembre 2016
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
      1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31