iPhone 5 está más lejos de lo que pensaba, gracias al nano SIM


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Si usted está esperando que llegue el 21 de setiembre para comprar un iPhone 5 en Estados Unidos, es mejor que no se ilusione mucho.

La nueva versión de aparato inteligente de la Apple no podrá usarse en Costa Rica hasta que las compañías telefónicas tengan en su poder el nano SIM, es decir, una tarjeta SIM mucho más pequeña que la utilizada por el iPhone 4 y el iPhone 4S.

La nano SIM (conocida también como 4FF) mide de 12.3 x 8.8 mm, mientras que la dimensión de la micro SIM es de 15 x 12 x 0.76 mm. Otra diferencia es que la nueva tarjeta es más delgada respecto a la versión anterior.

Apple hizo este cambio para dar más espacio a los componentes internos dentro del aparato.

John Chan, editor de Cnet, comentó que cortar la vieja tarjeta SIM para convertirla en una micro SIM fue relativamente fácil, pero esta vez no se sabe si se tendrá la misma suerte.

Por otra parte, la industria vinculado con el mercado celular parece estar respondiendo rápido a la necesidad. La empresa Yoyogaanunició en su sitio que tiene un cortador de tarjetas GSM SIM y micro SIM para adaptarlas al iPhone 5.

Pregunté a las compañías telefónicas si tendrán disponible el nano SIM antes de la llegada oficial del iPhone 5 al país, tomando en cuenta que la comunidad de fanáticos de Apple es importante.

La respuesta no es clara para aquellos que alistan maletas para ir a comprarlo a Estados Unidos.

Claro y Movistar no quisieron referirse al tema. Y estamos esperando la respuesta del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). No obstante, Claro y Movistar ya anunciaron que tendrán disponible las tarjetas diminutas en mercados como Argentina, según el sitio Infotechnology.com. Esto podría dar una luz respecto a lo que podría pasar en el país en un corto plazo.

Por el momento, no queda más que esperar. Cuénteme, ¿quiere adquirir el iPhone 5?

img-title-blogs author-image

La Letra Menuda Mónica Cordero Sancho

Mónica Cordero Sancho. Como periodista está vinculada con la elaboración de informaciones de temas tecnológicos y científicos desde el 2004. Es periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Trabajó en radio y medios escritos como el periódico La Nación. También trabajó en la Bolsa Nacional de Valores y la Asamblea Legislativa. A EF ingresó en el 2010 como reportera de la sección de tecnología. Fue parte del grupo de becarios del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico 2011 que desarrolla el Instituto de las Américas para periodistas latinoamericanos.

Post por fecha

Diciembre 2016
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
      1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31