La portabilidad numérica no debe afectar la calidad del servicio


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes
Al trasladarse de operador conservando el número celular, la calidad del servicio no debe afectarse, según la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).
Las suscriptores que opten por la portabilidad numérica deberán recibir y enviar los mensajes de texto (SMS) sin problemas. También se deberán hacer y recibir llamadas y sin inconvenientes como ruidos y cortes de comunicación.
Y en el caso del servicio de Internet móvil, la velocidad para subir y bajar datos debe estar acorde con el plan de servicios que se adquirió con el nuevo operador.
Tome en cuenta que si solicita la portabilidad numérica este sábado 30 de noviembre, el trámite se hará efectivo a más tardar el miércoles 4 de diciembre porque el proceso, que toma tres días, se realiza en días hábiles.
En caso de detectar fallas en el servicio, acuda a su nuevo operador que deberá solucionarle el problema. 
Cuénteme de su experiencia al solicitar la portabilidad numérica.

img-title-blogs author-image

La Letra Menuda Mónica Cordero Sancho

Mónica Cordero Sancho. Como periodista está vinculada con la elaboración de informaciones de temas tecnológicos y científicos desde el 2004. Es periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Trabajó en radio y medios escritos como el periódico La Nación. También trabajó en la Bolsa Nacional de Valores y la Asamblea Legislativa. A EF ingresó en el 2010 como reportera de la sección de tecnología. Fue parte del grupo de becarios del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico 2011 que desarrolla el Instituto de las Américas para periodistas latinoamericanos.

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31