¿Qué puedo hacer con mi smartphone?



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un teléfono inteligente es una computadora que cabe en una mano y adquiere poder al estar conectado a Internet. Entre más veloz sea esta red, más poder adquiere el aparato.

Hoy día, con mi smartphone (un iPhone 4S) y una conexión de Internet móvil hasta 4 Mbps puedo buscar información cuando tengo dudas, usar apps como WhatsApp y Skype para comunicarme con otros y escuchar música en streaming y podcasts.

A esto se suma entrar al banco y hacer transacciones, ver rutas de tránsito y algunas otras cosas que no impactan mi vida de manera importante.

El uso es limitado. La razón: el desarrollo de la telefonía móvil, luego de dos años de competencia, todavía no ha permeado en un ecosistema de apps que faciliten la vida de la gente.  

Por ejemplo, sería ideal pedir un servicio de taxi con una app que localice al carro más cercano y transfiera mi ubicación de manera exacta al chofer.

Sería genial que el móvil se convirtiera en una llave virtual que abriera la puerta de mi casa o en mi billetera para no tener que cargarla en el bolso.

Me gustarían apps que administren compras, identificaciones hechas con el teléfono y que permitan solicitar servicios de acuerdo a mi ubicación.

Me imagino también un app que monitoree las funciones vitales básicas, me recuerde tomar medicamentos y muestra si mi cuerpo experimenta cambios inusuales en todos sus signos.

Estas ideas no son nada futuristas. Algunas de ellas son una realidad en Corea y Estados Unidos.

El tico, como consumidor, es un early adopter, Empero, parece que los desarrolladores de software y las compañías telefónicas se están quedando atrás en la innovación de servicios que saquen jugo al celular 

Cuénteme, ¿qué le gustaría hacer con su smartphone?

img-title-blogs author-image

La Letra Menuda Mónica Cordero Sancho

Mónica Cordero Sancho. Como periodista está vinculada con la elaboración de informaciones de temas tecnológicos y científicos desde el 2004. Es periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Trabajó en radio y medios escritos como el periódico La Nación. También trabajó en la Bolsa Nacional de Valores y la Asamblea Legislativa. A EF ingresó en el 2010 como reportera de la sección de tecnología. Fue parte del grupo de becarios del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico 2011 que desarrolla el Instituto de las Américas para periodistas latinoamericanos.

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31