El smartphone se convierte en un gancho para atrapar clientes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El uso de teléfonos inteligentes se hace más popular en el país. No hay cifras oficiales de la cantidad de dispositivos que hoy día circulan en la calle, por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), pero los operadores afirman que buena parte de sus clientes utiliza un smartphone

Un reciente estudio de la consultora IDC revela que esta pequeña computadora con acceso a Internet está transformando la experiencia de compra de la gente. 

Según la investigación, un 69% de los individuos consultados opina que su smartphone es una herramienta crítica que permite tener una mejor experiencia de compra, en comparación con un 12 % de las personas consultadas que está en desacuerdo.
Además, un 70% de las personas que está de acuerdo con la declaración dicen que van a utilizar más su teléfono inteligente para mejorar la experiencia de compra en los próximos años. Solo un 11 % de este grupo no usará el dispositivo para este fin.
El estudio de IDC incluyó una encuesta completada con smartphones que arrojó 511 respuestas realizada el 28 de diciembre y un análisis del comportamiento del tráfico de datos en 10.000 de estos dispositivos, entre el 27 noviembre y el 28 de diciembre.
La consultora IDC también destaca que los teléfonos inteligentes ayudan a los compradores a estar más informados. Siete de cada 10 encuestados dijeron que consultan precios con sus teléfonos y cinco de cada 10 analizan los comentarios sobre los productos que aparecen en Internet. 
Un 58% de las personas también se comunica con sus amigos para pedir opinión, mientras un 33% acuden a las redes sociales como Facebook para buscar consejo.
Estos resultados evidencian que los teléfonos inteligentes deben convertirse en un punto clave en las estrategias de ventas de las empresas.
Este es el momento para dejar de ver el teléfono inteligente como un aparato de comunicación y entretenimiento. El smartphone una puerta de entrada al negocio. 

img-title-blogs author-image

La Letra Menuda Mónica Cordero Sancho

Mónica Cordero Sancho. Como periodista está vinculada con la elaboración de informaciones de temas tecnológicos y científicos desde el 2004. Es periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Trabajó en radio y medios escritos como el periódico La Nación. También trabajó en la Bolsa Nacional de Valores y la Asamblea Legislativa. A EF ingresó en el 2010 como reportera de la sección de tecnología. Fue parte del grupo de becarios del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico 2011 que desarrolla el Instituto de las Américas para periodistas latinoamericanos.

Post por fecha

Agosto 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31