Cómo NO ejercitarse

Cinco ejercicios comunes en el gimnasio en los cuales se cometen varios errores y cómo corregirlos


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!
  • Vídeos

Aunque lo ideal es que un entrenador personal nos acompañe durante toda nuestra sesión de entrenamiento, la realidad en muchos gimnasios es que, a menos de que paguemos adicionalmente por ese servicio personalizado, no recibiremos la atención idónea en cada repetición, en cada ejercicio, en cada sesión.

Por eso, aunque cuando iniciamos una nueva rutina nos explican cómo debe hacerse el movimiento, conforme pasan las repeticiones, solemos irlo modificando a nuestra conveniencia: nos arqueamos en la espalda, nos balanceamos, dejamos de respirar, no terminamos completamente la repetición… hacemos “ trampillas” porque estamos con menos fuerza que al inicio, no tenemos aún suficiente propiocepción (que es la conciencia corporal por medio de la que percibimos si el movimiento está correcto o no) y no hay alguien que nos diga “así no es”.

Y el problema con eso no es solo que el ejercicio es menos efectivo, sino que puede ocurrir una lesión.

Así que esta vez, en lugar de escribirles una descripción de cómo no es cada movimiento, hicimos un video para mostrar esos errores que comúnmente cometemos mientras nos ejercitamos de la cintura para arriba (pecho, espalda, bíceps, tríceps y hombros).

Espero sirva de guía para dejar de hacer “trampillas” y para aprender a ejercitarnos mejor.

¿Más dudas? Abajo, por favor.


INCLUYA SU COMENTARIO

img-title-blogs author-image

La milla extra Carolina Ruiz Vega

Carolina Ruiz es instructora de zumba, aeróbicos, steps, spinning, acondicionamiento físico y pilates y creadora de la marca de fitness Carobicos.

Tiene formación en contrarresistencia, danza y años de experiencia entrenando en diferentes gimnasios.

Esta certificada por la National Exercise & Sports Trainers Association en lifestyle fitness coaching.

Le apasionan los temas de acondicionamiento físico: son parte de su vida diaria y desea impulsar a otros para que los implementen en la suya también.

Espera que este blog y su Facebook fanpage sean una motivación para que así sea.


Carolina Ruiz es instructora de aeróbicos, steps y pilates. Tiene formación en contrarresistencia, danza y años de experiencia entrenando en diferentes gimnasios.
Le apasionan los temas de acondicionamiento físico: son parte de su vida diaria y desea impulsar a otros para que los implementen la suya también.
Espera que este blog sea una motivación para que así sea.

Post por fecha

Abril 2014
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30