Una hot date para San Valentín

Encuentre aquí un listado de actividades físicas para hacer en pareja



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Galerías

Candelas, flores y chocolates: lo clásico para un día como hoy.

Yo les propongo salirse un toque de la caja y planear algo con más movimiento para celebrar San Valentín.

Acá algunas ideas de actividades que se disfrutan más en pareja o en grupo, para hacer hoy (o de hoy en adelante):

Bailar

Es una actividad cardiovascular recomendada para todos los que no queremos sufrir un infarto, pues hace trabajar la eficiencia del sistema cardiorespiratorio, y para los que no queremos tener demencia al envejecer, pues ayuda a mejorar la memoria.

Además, favorece la coordinación y el balance, aumenta los niveles de energía, reduce el estrés y puede ayudar en la pérdida de peso. De hecho, de acuerdo con un estudio del Journal of Physiological Antropology citado en Everyday Health, encontró que un programa de ejercicios basado en baile aeróbico es tan útil para la pérdida de peso y el aumento de la potencia aeróbica como el ciclismo y el correr. 

Cletear

Sí, yo sé que podemos andar en bici solos. Sin embargo, si planeamos ir a rodar afuera, es mejor hacerlo con compañía, por si algún imprevisto sucede. (Y si, para San Valentín, por mucho gana ir a rodar afuera que en las estacionarias del gimnasio. Eso ni yo lo contaría como “date”).

Si van pedaleando como si estuvieran de paseo por el Puerto, evidentemente los beneficios se reducirán básicamente al ejercicio cardiovascular. Sin embargo, explica el entrenador Ben Greenfield, si le ponen un poquito más de ganas, sea con rutas más empinadas o con una velocidad mayor (o con ambas), pondrán a trabajar glúteos,  isquiotibiales, cuádriceps, tibiales y pantorrillas.

Jugar con una bola

Tenis, ping pong, volley ball, football, basket ball, baseball... Hay muchas posibilidades de juegos que requieren compañía y que implican una bola y mucho cardio.

Cualquiera de esas los pondrá a trabajar los músculos de sus extremidades y a sudar. La recomendación acá es que no dejen que la competitividad que llevan dentro arruine el día que están pasando juntos.

Pasear en bote

Sean los botecitos del Parque Diversiones, las balsas de rafting o las canoas y kayaks que existen para dos, subirse en uno de esos y trasladarse hacia otro punto sin duda los pondrá a moverse, literalmente.

En los primeros trabajarán más las piernas, y en los segundos, los músculos del tronco y de sus extremidades. Estos últimos añaden la dosis de adrenalina requerida para los más aventureros.

Yoga en pareja

Esta es otra de esas actividades que se pueden realizar sin compañía. Sin embargo, hay ejercicios y secuencias como ésta que requiren de otra persona. A algunos les puede pasar, como a mí, que tienen una pareja bastante menos flexible que uno. Sin embargo, eso no es un problema para realizar este tipo de actividades. En nuestro caso, él me ayuda a mí a sostener elongaciones profundas y yo a él a retarse un poco más y salir de la zona de confort.

También hay otros ejercicios que pueden hacerse con o sin compañía. Correr, caminar, trabajar en el jardín, levantar pesas... son todas ejemplos de ello, pero creo que esos caen más dentro de la caja de la que quería invitarlos a salirse para hoy.

Les prometo que realizar cualquiera de las actividades supracitadas los pondrá “hot”, literalmente, y que será una “date” para recordar.

Me cuentan luego cómo les fue.

img-title-blogs author-image

La milla extra Carolina Ruiz Vega

Carolina Ruiz es instructora de AntiGravity Aerial Yoga and Suspension Fitness, cardio dance, aeróbicos, steps, spinning, acondicionamiento físico y pilates y creadora de la marca de fitness Carobicos.

Tiene formación en contrarresistencia, danza y años de experiencia entrenando en diferentes gimnasios.

Esta certificada por la National Exercise & Sports Trainers Association en lifestyle fitness coaching.

Le apasionan los temas de acondicionamiento físico: son parte de su vida diaria y desea impulsar a otros para que los implementen en la suya también.

Espera que este blog y su Facebook fanpage sean una motivación para que así sea.


Carolina Ruiz es instructora de aeróbicos, steps y pilates. Tiene formación en contrarresistencia, danza y años de experiencia entrenando en diferentes gimnasios.
Le apasionan los temas de acondicionamiento físico: son parte de su vida diaria y desea impulsar a otros para que los implementen la suya también.
Espera que este blog sea una motivación para que así sea.

Post por fecha

Agosto 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31