• Listado
  • grupos de presión

La riqueza de las naciones 24 ago 2017

Uber, libertad y democracia

Uno de los graves errores en política es creer y respaldar la idea de que la función del gobierno es proteger a los grupos de presión. La gente olvida que cuando el ... Ir al detalle

La riqueza de las naciones 12 jun 2017

¿Quién debe decidir sobre el patrimonio nacional?

He visto que mucha gente se ha indignado en los últimos días debido a los cambios arquitectónicos que los dueños del Gran Hotel Costa Rica pretenden hacerle al mismo.

La riqueza de las naciones 04 abr 2016

Los grupos de presión están acabando con el país

Los liberales creemos que los gobiernos juegan un papel esencial en el desarrollo económico. Sin embargo, cuando el Gobierno se excede en sus funciones, se convierte, sin ... Ir al detalle

img-title-blogs author-image

La riqueza de las naciones José Joaquín Fernández

José Joaquín Fernández es miembro de la Mont Pelerin Society. También es presidente de Bekuo Investment Group y del Instituto Libertad. Ph.D Candidate en Economía por laUniversidad Francisco Marroquín y Master en Economía Empresarial (MEE), graduado con la distinción Magna Cum Laude, de la misma institución. En Boston University llevó el "Internacional Program in Finance and Managerial Economics". También ha realizado estudios de periodismo, filosofía y economía en la Universidad de Costa Rica, de sicología en la Universidad Autónoma de Centroamérica y teología en el Seminario Bíblico Latinoamericano.

Ha impartido conferencias a nivel internacional en temas de política económica; en particular sobre dolarización, política monetaria y libertad. Ha manejado fondos de inversión con bonos de deuda soberana, en particular de América Latina. También ha sido profesor universitario de posgrado, fue funcionario del Banco Central de Costa Rica, fundador y gerente de varias empresas, y asesor económico en la Asamblea Legislativa. Autor del libro: "Causa de la inflación, cierre del Banco Central y dolarización en Costa Rica". Es miembro de la Tercera Orden Franciscana con grado de profeso.

La libertad económica es la que más se viola y la que menos se entiende y es por eso que dedicaré este blog, principalmente aunque no de manera exclusiva, al análisis de políticas económicas usando como instrumento la ciencia económica, en particular el enfoque de la Escuela Austriaca de Economía, la Escuela Monetarista, y el "public choice". Estas escuelas de pensamiento se desconocen en nuestro entorno a pesar de ser las escuelas con mejores aciertos en todos sus pronósticos y cuyos mejores representantes han obtenido el Premio Nobel en Economía.

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31