Emprender cada día

Emprender no es una sola acción de cambio, sino el impulso de seguir evolucionando y mejorando.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Todo emprendedor tiene un deseo de cambio, ya sea por sueño o por necesidad. Quiere que sea diferente. Que cambie su oportunidad o situación laboral. Que cambie la disponibilidad de su producto o servicio en el mercado. Que algo sea diferente en su casa, su barrio, su comunidad.

Todos llevamos ese chip emprendedor por dentro. A veces los usamos para soñar sin tomar acción, porque no cuesta más que tiempo, y en otros momentos le sacamos el jugo y lo exprimimos para crear impacto y descubrirnos. Por eso digo que cada uno de nosotros vive en alguna etapa de emprendimiento, solo hay que tomar conciencia y decidir cuál día del emprendimiento es el que estamos viviendo.

Ya hemos hablado del día de la idea, el día del arranque, el mercadeo, las finanzas y los días que se enfocan en hitos importantes para crear el emprendimiento. Sin embargo, no hablamos mucho del emprendimiento diario, ese esfuerzo constante de cambio y creación que impulsa un proyecto. Ese esfuerzo de EMPRENDER CADA DÍA lo más retador.

Emprender cada día es dedicarse a un reto sin fin. Siempre hay más. Es como dice la filosofía Kaizen: Mejora constante y sin fin.

Emprender cada día es reconocer que la esperanza es una herramienta, no una estrategia. Hay que buscar el lado positivo para mantener el impulso, pero hay que actuar sobre la realidad.

Emprender al día siguiente

Para los que hemos concluido un emprendimiento sin lograr el éxito que esperábamos, conocemos el valor de emprender al día siguiente. Ese día es muy difícil.

Emprender al día siguiente es aceptar - porque no es fácil - cada intento fallido como un paso hacia algo positivo.

Emprender al día siguiente es seguir avanzando aún cuando ya no se vé el camino. Para esto se requiere fé en sí mismo.

Emprender al día siguiente es pensar muchas veces que no pero aprender a decir que sí, porque solo así se puede emprender.

Emprender cada día con la GEW

Una de las lecciones que más he disfrutado durante el movimiento de la Semana Global de Emprendimiento es la realización que emprender no trata de un solo proyecto o una persona o un cambio. Es cuestión de sumar. Se suman las ideas, el esfuerzo, la evolución de lo que hay y en lo que se puede convertir.

Cada año durante una semana en Noviembre millones de personas se suman al esfuerzo emprendedor alrededor del mundo. La Semana Global de Emprendimiento es un movimiento para inspirar, fortalecer y conectar a todo tipo de emprendedor. Con esto en mente el lema para este año ha sido UNITE. SOMOS MÁS. Aunque emprender es algo que nace de adentro no es algo que se vive solo. Somos muchos emprendiendo cada día, unidos por esa pasión.

img-title-blogs author-image

La ruta emprendedora Andrés Riggioni y Alejandro Brenes

Alejandro Brenes: Emprendedor apasionado. Alejandro es parte del equipo Yo Emprendedor, socio fundador de Enertiva Costa Rica, Director de la Semana Global de Emprendimiento en Costa Rica y Global Shaper del Foro Económico Mundial.

Andrés Riggioni: Catalizador de mercadeo y emprendedor. Andrés lidera el equipo GIZN. Es Director de Mercadeo para la Semana Global de Emprendimiento en Costa Rica y ayuda a PYMEs y emprendedores a desarrollar sus propios sistemas exitosos de mercadeo.

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31