Un extraño sueño


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Es la primera vez, en mis 51 años, que al dormir sueño con un episodio político-electoral (además, aderezado con una dosis de mecánica)... ¡Esos juegos de Morfeo!

Ocurrió en una de las primeras noches de este año.

En la pantalla de ese cine nocturno apareció, en primer lugar, un candidato a la presidencia de la República quien proclamaba —desde lo alto de una tribuna— que él era el único político capaz de poner en marcha al país. "Ya es hora de que nuestra nación pase de neutro a primera para luego avanzar, paulatinamente, hacia la quinta. La reversa ¡ni volver a verla!"

Luego, otro aspirante al mismo cargo, brindaba declaraciones a varios medios de comunicación, en las que decía poseer las llantas nuevas que el país requiere para rodar seguro hacia el progreso. "¡Basta ya de llantas gastadas y de reencauches!", afirmaba.

En otra imagen, probablemente amenizada por mis ronquidos, otro político que soñaba con la Presidencia le comentaba a su comando de campaña que nadie más que él podía proveer al país del parabrisas necesario para tener una excelente visión. "Durante muchos años hemos tenido la visión polarizada; si el pueblo me elige, veremos con absoluta claridad".

La siguiente escena mostraba a otro candidato escribiendo un artículo de opinión en el que le aseguraba a los ciudadanos contar con la única gata hidráulica que podía levantar a la nación y sacarla del atascadero en el que se encuentra. "En las condiciones actuales, entre más aceleramos más nos hundimos; lo primero es salir del atolladero".

Después fui testigo de un debate en cual uno de los aspirantes a dirigir el país se presentaba como el mejor chasis y bumper para resistir los embates contra el progreso, en tanto que el otro insinuaba ser el dueño del único volante que le daría verdadera dirección al país.

El sueño llegó a su final cuando los ciudadanos, cansados de tanta palabrería, abrieron la tapa delantera del carro y descubrieron que faltaba el motor de las ideas y propuestas serias y concretas...


INCLUYA SU COMENTARIO

img-title-blogs author-image

La vida es sueño José David Guevara Muñoz

Jose David Guevara ejerce el periodismo desde febrero de 1987, siempre en el Grupo Nación. Empezó en el periódico La Nación, donde fue redactor de temas inactuales, económicos y políticos. Se incorporó a El Financiero en setiembre del 2000, primero como editor, posteriormente como jefe de Redacción, y actualmente como director.

Post por fecha

Agosto 2014
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
        1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31