En el noveno día creó Dios a Costa Rica

¿Y vio Dios que era bueno? No sé, no estoy seguro...


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Dicen los dos primeros versículos del Génesis: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas".

Ahora una versión costarricense de ese texto bíblico: "En el noveno día creó Dios Costa Rica. Y este país empezó a desordenarse con trámites y dejó de estar vacío pues se llenó de archivos y expedientes, y las ventanillas, timbres, sellos, firmas, constancias y fotocopias estaban sobre la faz de los ciudadanos, y el espíritu del Estado se movía sobre la faz de las empresas".

Procedimientos, leyes, reglamentos, normas, directrices, decretos, disposiciones, ocurrencias, disparates, duplicidades, apelaciones, edictos, circulares, instituciones, subinstituciones, microinstituciones, oficinas, suboficinas, microoficinas, directivas, subdirectivas, microdirectivas, jerarcas, subjerarcas, microjerarcas y todos los etcéteras habidos y por haber se encargaron de llevar a este país al caos.

¿Y vio Dios que era bueno? ¿Usted qué opina? ¿Qué hacer para revertir esta situación?

EF 20 aniversario

img-title-blogs author-image

La vida es sueño José David Guevara Muñoz

Jose David Guevara ejerce el periodismo desde febrero de 1987, siempre en el Grupo Nación. Empezó en el periódico La Nación, donde fue redactor de temas inactuales, económicos y políticos. Se incorporó a El Financiero en setiembre del 2000, primero como editor, posteriormente como jefe de Redacción, y actualmente como director.

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31