Necesitamos un Waze presidencial

Le permitiría a los gobernantes no dar tantos rodeos, abrir los ojos a nuevas rutas, evitar atascos, evadir choques, ahorrar tiempo y dinero, y disimular novatadas al volante


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿Un Waze presidencial? Eso mismo. Una aplicación que oriente a los mandatarios de nuestro país a la hora de conducir en medio del complicado tráfico político.

No se trata de quitarle el trabajo a los asesores visibles ni a los "invisibles", sino de darle una mano de GPS (Guía, Prudencia y Sensatez) a quienes en campaña electoral prometen avanzar a ritmo de autopista pero una vez instalados en Zapote descubren que la caja de cambios difícilmente pasa de primera a segunda.

Un Waze presidencial le permitiría a los gobernantes no dar tantos rodeos, abrir los ojos a nuevas rutas, evitar atascos, evadir choques, ahorrar tiempo y dinero y disimular novatadas al volante; todos estos beneficios debido a que en sus desplazamientos diarios contarían con una amplia visión de campo y con información amplia y actualizada.

Imagínese a la voz de esta app marcando la ruta...

"Camino equivocado. Por favor, no insista. Deje la arrogancia a un lado, frene y retroceda".

"Por aquí va directo al despeñadero. No sea orgulloso, es mucho lo que está en juego, admita su error y tome la senda correcta".

"Muévase, circule, no obstruya las vías del desarrollo".

"No corra con este proyecto. No lo ponga en peligro por impaciente".

"¡Esto sí es urgente! Acelere".

"Presa a la vista en Cuesta de Moras. En la próxima esquina desvíese a la derecha; no se exponga al show de pitoretas demagogas".

"Calle con huecos de populismo; aléje de ella si quiere conservar la máquina de la negociación en buen estado y no perder los compensadores de la credibilidad".

A lo mejor nos llevamos una sorpresa con una versión mejorada del Waze presidencial...

"El copiloto lo está embarcando. Ya es hora de prescindir de él".

"Hable menos y conduzca más".

"Aprenda a leer las señales".

"Ya que habla tanto de transparencia, sea consecuente y elimine el polarizado de los parabrisas y las ventanas laterales".

Quién quita y también nos caiga bien un Uber gubernamental.

img-title-blogs author-image

La vida es sueño José David Guevara Muñoz

Jose David Guevara ejerce el periodismo desde febrero de 1987, siempre en el Grupo Nación. Empezó en el periódico La Nación, donde fue redactor de temas inactuales, económicos y políticos. Se incorporó a El Financiero en setiembre del 2000, primero como editor, posteriormente como jefe de Redacción, y actualmente como director.

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31