03 may 2013

¿Cómo seguir a Barack Obama en Costa Rica?

La visita del presidente de una nación a sus homólogos no es simple protocolo. Y mucho menos si se trata del líder del país más poderoso del mundo: Estados Unidos.

01 abr 2013

Llamar con un número kölbi puede salir más caro 26

Si usted es dueño de uno de los planes kölbi con contrato, tome en cuenta que la factura podría elevarse si llama a números celulares fuera de las redes del Instituto Costarricense de Electricidad ...

06 feb 2013

Cinco razones que me hacen dueña del número de teléfono 14

La portabilidad numérica permitirá a un usuario conservar el número telefónico al cambiar de una compañía telefónica a otra.

05 ene 2013

A la Sutel se le olvidó la calidad 4

Parece que la evaluación de la calidad del servicio celular quedó fuera de la agenda de trabajo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) en el 2012.

10 dic 2012

¿Quién defiende los derechos del usuario? 1

La posibilidad de conversar el número de celular al cambiar de operador (portabilidad numérica) será posible hasta mediados del próximo año.

12 nov 2012

¿Cómo consumir Internet móvil por descarga? 1

Esta semana podré experimentar el consumo de Internet móvil por descarga. Estoy en Buenos Aires, Argentina, en un curso de periodismo científico.

05 nov 2012

En un año, ¿cómo ha cambiado mi mundo como usuaria de celular? 4

Hace un año, el monopolio de la telefonía celular se rompió. Me enteré cuando, antes de ingresar al cine ese sábado 5 de noviembre, vi que la gente entraba en la tienda de Claro en Terramall, que ... Ir al detalle

12 oct 2012

Más celulares en la calle, pero sin certeza de la calidad del servicio 3

El mercado de telefonía celular se abrió a la competencia en noviembre del año pasado.

17 sep 2012

iPhone 5 está más lejos de lo que pensaba, gracias al nano SIM 5

Si usted está esperando que llegue el 21 de setiembre para comprar un iPhone 5 en Estados Unidos, es mejor que no se ilusione mucho.

03 sep 2012

¿Por qué las tarifas de roaming se mantienen altas? 2

Cuando se abrió el mercado de telefonía celular, uno de los servicios que se esperaba bajara un poco el costo era usar el teléfono en el extranjero (roaming).

23 ago 2012

¡Quiero navegar a la velocidad que pago!

Pago un plan de pospago para navegar en Internet a una velocidad de 4Mbps, pero en navego a menos de Mbps en la práctica. ¿Le parece conocida mi historia?

02 jul 2012

¿Cómo usa su celular? 1

En Costa Rica carecemos de estudios (públicos) que muesten los hábitos de consumo del celular por parte de la gente.

«« « Anterior 1 | 2 | | | »»

img-title-blogs author-image

La Letra Menuda Mónica Cordero Sancho

Mónica Cordero Sancho. Como periodista está vinculada con la elaboración de informaciones de temas tecnológicos y científicos desde el 2004. Es periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Trabajó en radio y medios escritos como el periódico La Nación. También trabajó en la Bolsa Nacional de Valores y la Asamblea Legislativa. A EF ingresó en el 2010 como reportera de la sección de tecnología. Fue parte del grupo de becarios del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico 2011 que desarrolla el Instituto de las Américas para periodistas latinoamericanos.

Post por fecha

Junio 2013
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
          1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30