Mercado seguro

¿Es usted Beneficiario en un Seguro de Vida? Ya podrá saberlo.

Existen numerosos casos en los que nunca se reclama el beneficio de un seguro de vida porque los Beneficiarios, quienes gozan de ese derecho de reclamo, nunca supieron de la existencia de este seguro o de su nombramiento en este.

EscucharEscuchar

Este 12 de setiembre del 2014 entra en funciones el Registro Único de Personas Beneficiarias (“RUPB”) a cargo de la Superintendencia General de Seguros (“SUGESE”), con el objetivo de garantizar al “consumidor de seguros” una protección informativa sobre los derechos que gozan las personas beneficiarias en aquellos seguros que puedan ofrecer una cobertura en caso de fallecimiento. Herramienta muy eficaz para toda persona que, no teniendo certeza de ser beneficiario en algún seguro de vida, pueda confirmarlo a través del RUPB.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.