Mercado seguro

Actividad de Afianzamiento: ¡Está libre, no hay regulación!

Las Afianzadoras no están reguladas ni supervisadas, entonces ¿Por qué no vender fianzas a través de afianzadoras especializadas?

EscucharEscuchar

A finales del año pasado, se zanjó un tema de interpretación que había entre el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Superintendencia General de Seguros (SUGESE) acerca de la facultad legal que tenía el INS para estar comercializando fianzas; finalmente, la Procuraduría General de la República aclaró dando razón a SUGESE sobre la especialidad de la materia y el deber de respetar el "objeto social exclusivo" de las entidades aseguradoras de realizar únicamente “actividad aseguradora” en la que no está comprendida la fianza o afianzamiento.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.