Mercado seguro

Seguro de Desempleo: Fenómeno Intel

El cierre gradual es indeterminado en el tiempo para un empleado de los 1500 que serán cesados; el riesgo es incierto relativamente porque se sabe que habrá cierre de operaciones en algún momento pero ¿Cuándo me despedirán a mí, seré de los primeros o de los últimos en ser notificado personalmente?

EscucharEscuchar

Tras este fenómeno, generado por “razones estratégicas” según hemos leído y escuchado, sea por causas endógenas como la falta de competitividad en las políticas públicas, o bien sea, por causas exógenas propias del mercado internacional, lo cierto es que quedarán un número considerado personas en una situación de incertidumbre sobre su estatus laboral y la proyección futura de sus ingresos como colaborador o empleado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.