Mi última columna de Poli-tica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Esta es mi despedida de este blog Poli-tica. El camino que iniciamos en julio del 2012, con la columna "En Costa Rica tenemos el gobierno y la oposición que merecemos", llega a su final.

Han sido 138 comentarios distribuidos a lo largo de estos casi dos años, en los que tratamos de combinar un análisis de la situación política actual, con elementos para contextualizar ese panorama. Es un ejercicio necesario para poner en perspectiva los procesos políticos criollos, una obligación del periodismo nacional, con la cual esperamos haber aportado un grano de arena para hacerlo más claro para quienes nos honraron con su lectura.

El ejercicio de la memoria y el análisis son elementos fundamentales para toda democracia, para todo sistema político. Y la poli-tica nuestra, que por momentos parece tan inclinada a un conveniente olvido, requiere de estos elementos para mejorar, para no volver a tropezar en las piedras del pasado y aspirar a una mejoría.

Ahora, un cambio laboral me lleva a cambiar de trinchera. Seguimos en la lucha en el ámbito de la comunicación, pero en otro lugar, por lo que me veo obligado a terminar este blog al que le pusimos cabeza y corazón. Agradezco a El Financiero por haberme permitido desarrollar este proyecto, y por supuesto, deseo reconocer a los lectores que lo hicieron posible. Muchas gracias por su tiempo, paciencia y comentarios.

No digo adiós, sino hasta luego, porque espero que el ejercicio de la crítica nos reúna siempre.

img-title-blogs author-image

Poli-tica Mario Bermúdez

Periodista. Fue redactor de la revista Rumbo (1990-1997) y el periódico La República (1997-2003) en los que incursionó en la cobertura de temas políticos. Ingresó a EF en noviembre del 2003, en la sección de Economía y Política. Actualmente es editor de Economía, Política y Tecnología.

Post por fecha

Septiembre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
        1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30