Pymescopio

Empresas locales, competitividad global

EscucharEscuchar

Hasta hace algunos años, la forma de “internacionalizar” una empresa era por medio de la exportación. La aspiración era salir a otros mercados. Este, por supuesto, era un desafío solo para la élite empresarial, capaz de competir con productos de la mayor calidad. El escenario antes señalado no existe más. La competencia está aquí adentro y vino para quedarse. No hay necesidad de salir para competir con todo tipo de productos y marcas internacionales. Desde las que ya se encontraban en el país, las que llegaron con la apertura y las que siguen estando en sus propios países pero que pueden llegar por medio de las compras electrónicas.








Emilio Zevallos

Emilio Zevallos

Emilio Zevallos V., autor del blog "Pymescopio" de El Financiero, es consultor internacional e investigador especialista en nuevos emprendimientos, así como en micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.